Miguel Ángel Muñoz ha sido el que ha dado la voz de alarma por redes sociales al anunciar el triste e inesperado fallecimiento de Daniela Costa. "No doy crédito con la vida. Nos lo pasamos muy bien haciendo Mis adorables vecinos juntos... Descansa en paz, Daniela Costa. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
La actriz, de 42 años, coincidió con el actor de Un paso adelante, El síndrome de Ulises y Amar es para siempre en Mis adorables vecinos y él guardaba un bonito recuerdo de su compañera, por eso, no dudaba en despedirse de ella por redes sociales, informando a todos sus seguidores de su fallecimiento.
Daniela también protagonizó otras series como Al salir de clase, Gavilanes, Mentiras o El comisario, en películas como Spanish Horror Story o Cubata; y también interpretando personajes en el mundo del teatro.
[Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años por un paro cardiaco mientras nadaba]
De momento se desconocen las causas de su muerte, ya que ha sido la despedida de Miguel Ángel Muñoz la que ha puesto en alerta a todos sus seguidores informando de este triste fallecimiento después de dos grandes pérdidas en el mundo de la interpretación: la de Concha Velasco e Itziar Castro.
Sus últimos trabajos se han enfocado en el cine de autor, con películas como Nos veremos en el infierno, dirigida por Martín Garrido; Caleidoscopio, dirigida por Rafael Alcázar; Haz de tu vida una obra de arte, dirigida por Fernando Merinero; Faraday, dirigida por Norberto Ramos del Val y Para Elisa, dirigida por Juanra Fernández.
Después retoma el teatro con Casualmente destinados, dirigida por Sandra Marchena, Spanish Horror Story y Angenital, dirigidas por Luis Sanchez Polack y Cubata, dirigida por Patricia Ordás.
El actor ha sido el primero en reaccionar a la muerte de la intérprete barcelonesa, quien llevaba varios años sin proyecto para cine o televisión. Su formación en Arte Dramático es ecléctica y constante. Se forma en el Método Stanislawsqui con Boris Rottenstein y con Carlos Benpar, el Método Lecoq con Gissele Barret, Improvisación y Creación de Personajes con Txiqui Berraondo, Consciencia Psico Corporal con Raquel Raurell, Entrenamiento Actoral con David Amitín, Clown con Ignacio Maffi, Improvisación con Ángel Hidalgo, entre otros
Su último trabajo audiovisual fue en 2014, un vídeo titulado Amén, dirigido por Oskar Salcedo, quien era su pareja sentimental y protagonizó el proyecto junto con la actriz y Manuel Tallafé. Para complementar su formación realiza distintos cursos de danza, Contemporánea, Still Jazz, Oriental, Africana, Butho, así como varios cursos de canto y de música. También se formó en Meditación Zen, Hatta Yoga y Pilates.