Este viernes, Antena 3 emite la gran final de La Voz. El programa elegirá a su ganador de entre los cuatro finalistas: Miguel Carrasco, Nereida Sanchón, Pablo Verdeguer y Elsa Tortonda. Solo uno podrá hacerse con la victoria del talent show musical, que finaliza hoy su décima edición.
La final, que comienza a las 22:10 horas, estará repleta de emocionantes actuaciones. Por un lado, los coaches de la edición acompañarán a los cuatro finalistas, pero, además, el programa contará con grandes invitados. David Bisbal, Carlos Rivera, Danny Ocean, Morat, Israel Fernández, Manuel Carrasco y Maldita Nerea actuarán en la final.
Dos de las finalistas ya pisaron el plató de La Voz en otra ocasión. En concreto, en su versión infantil. Se trata de Nereida Sanchón y Elsa Tortonda. Ambas participaron, con 9 y 13 años, respectivamente, en La Voz Kids, aunque no llegaron a la final.
Nereida Sanchón, equipo Antonio Orozco
Nereida Sanchón, de 20 años y natural de Salamanca, es una de las favoritas para alzarse con el triunfo en La Voz. Pertenece al equipo de Antonio Orozco, quien cuenta no solo con uno, sino con dos finalistas. En cambio, Malú no contará con representación en la final, ya que ninguno de sus concursantes fue elegido por la audiencia en la semifinal.
Con tan solo 3 años, Nereida se arrancó a cantar delante de sus padres y su hermano, pero por vergüenza, hasta los 8 no retomó el canto con formación. Un año después, la salmantina decidió presentarse a la versión infantil del programa en el que ahora triunfa: La Voz Kids. Sin embargo, en ese caso la cantante solo llegó hasta las Audiciones a Ciegas, ya que no logró que ninguno de los coaches se girara.
La joven cantante participó también en 2017, con 14 años, en La Canción, un programa musical emitido en Castilla y León Televisión. Era la concursante más pequeña, pero logró aun así alzarse con un segundo puesto.
Desde pequeña, Nereida no ha dejado de formarse y recorrer diferentes escenarios. De hecho, fue telonera del concierto de Azúcar Moreno en el municipio salmantino de Ledesma en 2017.
Nereida compagina ahora sus estudios de Psicología, con su formación musical. Además de dominar el canto, la salmantina toca la guitarra, el piano y la percusión. Su género preferido es el flamenco y tiene a Niña Pastori como uno de sus referentes.
Su interpretación de El trato, de Alejandro Sanz, logró que todos los coaches, excepto Malú, que fue bloqueada por Luis Fonsi, giraran su silla en las Audiciones a Ciegas. La joven decidió irse al equipo de Antonio Orozco, quien ha apostado por ella en cada una de las fases del concurso.
En los Asaltos emocionó a su coach y a Nathy Peluso con No tengo nada, también de Alejandro Sanz y La Llorona le dio el pase a la semifinal, donde triunfó con su interpretación del popular tema de David Bisbal, Dígale.
Este viernes sabremos si Nereida logra cautivar a los espectadores de La Voz con Entre sobras y sobras me faltas, canción de su coach. Ganar la décima edición del talent show musical sería para ella "un sueño". Además, sería la segunda vez que Antonio Orozco gana el formato.
Elsa Tortonda, equipo Luis Fonsi
Elsa Tortonda, de 19 años y natural de Badajoz, lleva formándose desde muy pequeña. Con 4 años sus padres le apuntaron a música, luego a solfeo, canto y guitarra y, a día de hoy, sigue compaginando sus estudios con actuaciones.
Antes de llegar a La Voz, la joven participó también en la cuarta edición de La Voz Kids, donde formó parte del equipo de Melendi. En su caso, pasó las Audiciones a Ciegas y llegó hasta las Batallas.
Con tan solo 13 años, su interpretación de Olvidé respirar, de India Martínez, convenció a Rosario Flores y a Melendi. En esa edición, también participó como coach Antonio Orozco. Finalmente, la pacense quiso formar parte del equipo del asturiano. Su paso por el concurso acabó en las Batallas, fase en la que su compañero Javier se impuso a ella cantando Durmiendo Sola, de Vanesa Martín.
Además, la joven ha participado en otros programas como Idol Kids y Got Talent. En este segundo logró ser finalista después de que el jurado se pusiera de acuerdo para otorgarle el Pase de oro.
[El motivo por el que Antena 3 ha decidido aplazar la emisión de la esperada final de 'La Voz']
En La Voz conquistó, seis años después, a Luis Fonsi y a Antonio Orozco en las Audiciones a Ciegas con una preciosa versión de Volaré en acústico y en los Asaltos emocionó a todos los coaches con Aunque tú no lo sepas. De hecho, Luis Fonsi le dio el pase directo a la última fase de La Voz.
La interpretación de Elsa de Vas a quedarte, de Aitana, en los directos, le hizo colarse en la semifinal y fue con su dulce y elegante versión de Si tú no estás aquí con la que convenció a la audiencia para darle su pase a la gran final.
Actualmente, Elsa estudia Periodismo en Sevilla, pero su gran pasión es la música, por lo que, si consigue llevarse el premio, que es un contrato discográfico con Universal Music Spain, estará más cerca de su sueño.
Este viernes, Elsa luchará por la victoria interpretando el tema Cuando nadie me ve, de Alejandro Sanz, en la Gran Final del programa. "Luis Fonsi nunca ha ganado La Voz y sería la primera vez para el #teamFonsi", señala.