María Patiño no ha sido la única en ser 'despedida' de Mediaset España. El grupo de comunicación también ha comunicado a Nuria Marín que no entra en los planes de la cadena para presentar Socialité a partir del 1 de enero, fecha en el que el programa pasará de estar producido por La Fábrica de la Tele. La periodista se encargaba de pilotar el formato de crónica social de forma puntual, sustituyendo así a la titular.
Una vez que Mediaset la ha comunicado la decisión, la catalana ha reaccionado en redes sociales "Amiguis, últimamente he aprendido tantas cosas. Y estoy muy orgullosa del camino recorrido. Podría ser un día difícil, pero yo solo quiero dar las gracias por todo, sonreír y mirar al futuro", son las palabras textuales de su mensaje cargado de positivismo.
El programa se había convertido en la única ventana de Nuria en televisión la televisión nacional después de la cancelación de Sálvame. Fue entonces cuando su presencia en pantalla se vio reducida notablemente. De hecho, hace unas semanas, la presentadora explicó que tuvo que desarrollar su faceta de tiktoker comentando todo tipo de salseos para buscarse otra fuente de ingresos.
Marín, recordemos, colabora en Està Passant, en TV3. Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra Love Cost, un dating show, también de la autonómica catalana, en el que cada entrega un soltero o soltera deberá averiguar cuáles de sus pretendientes está en el programa por amor y cuáles de ellos sólo se ha presentado para llevarse dinero.
Nuria fue uno de los rostros más importantes en la última etapa de La Fábrica de la Tele después de su buen trabajo al frente de Cazamariposas. También ha presentado otros formatos de menos envergadura del grupo de Fuencarral como Sálvame Fasion Week y La casa fuerte; y ha participado también en las entregas de La última cena.
Como venimos informando en los últimos días, aún no se ha confirmado que Fénix Media, la empresa de Christian Gálvez, sea la productora que vaya a coger las riendas de un renovado Socialité. Sobre la mesa de los directivos de Mediaset están María Verdoy -un perfil muy parecido al de Nuria- y el de César Muñoz, el copresentador de Así es la vida junto a Sandra Barneda.