Aunque Antena 3 ha vuelto a dominar las noches de los viernes con el final de la décima edición de La Voz, eso no quita que busque continuar afianzando su liderazgo en un día que ha dominado buena parte del año. Que su máxima rival se haya disparado en audiencias con ¡De viernes! justo en el que la cadena optó por emitir un refrito del talent show ha escocido. Por ello, el canal de Atresmedia no quiere darle tregua a Telecinco y ya tiene su arma para dominar en la noche del viernes 22 de diciembre.
Antena 3 extenderá una semana más el éxito de La Voz. Coincidiendo con la cifra redonda de diez ediciones (las cinco últimas bajo el auspicio de la cadena de Atresmedia), el canal de San Sebastián de los Reyes ha preparado una versión especial llamada La Voz: All Stars, en la que se reunirá a las 20 mejores voces que han pasado por el escenario del talent show producido por Boomerang TV.
Con Malú, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López repitiendo como coaches, esta variante All Stars constará de sólo dos galas. La primera gala, los cantantes tendrán que volver a sorprender a los coaches en unas audiciones a ciegas. Además, una estrella invitada intentará dar sus mejores consejos a los participantes.
De estas audiciones, sólo 16 pasarán a la segunda gala, que estará dividida en dos fases: las batallas, donde los concursantes de batirán en duelo, y la gran final, a la que únicamente accederán ocho voces. El ganador será elegido por el público que esté presente en las gradas del plató.
El que sean sólo dos galas hará que éstas sean emitidas el 22 y el 29 de diciembre. Con esta maniobra, Antena 3 busca asegurarse el liderazgo de los viernes para cerrar el año y así dejar espacio a la primera apuesta para ese día de la cadena en 2024. Entre los formatos pendientes de estreno están las nuevas ediciones de El desafío, Mask Singer y Tu cara me suena. De los nombrados, los talent shows presentados por Roberto Leal y Manel Fuentes son los ya han sido emitidos en viernes.
Evitar un nuevo liderazgo de '¡De viernes!'
Si se sigue el planning de este año, sería El desafío el primero que desembarque en el prime time de inicios de 2024. Su tercera edición logró liderar en todas sus emisiones, firmando un 16,6% de share en total y una media de 1.904.000 espectadores. Sería una buena apuesta para evitar un nuevo liderazgo de ¡De viernes!
Tras varios meses de capa caída en los viernes tras el final de Viernes Deluxe, Telecinco parece haber encontrado la tecla del éxito con el magacín nocturno presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. En su estreno, el programa obtuvo un correcto 14% de cuota y 1.202.000 espectadores. A pesar de ceder un 12,7% de share y quedarse en 1.129.000 televidentes en su segunda semana, el formato mostraba un buen mantenimiento.
Las alarmas se han encendido por cómo ¡De viernes! se comportó en su tercera semana, cuando no competía realmente contra La Voz, sino contra un refrito. El magacín se disparó al 16,3% de cuota y los 1.403.000 seguidores, marcando máximo de temporada. Sin duda, una cifra que muestra que hay interés en el programa y en sus entrevistas, las cuales han sido principalmente a Ángel Cristo Jr.
Aunque ¡De viernes! se ha resentido en su cuarta semana, dado que se ha conformado con un 12,2% de share y 1.098.000 espectadores frente a la final de La Voz, que ha obtenido un 17,7% de cuota y 1.594.000 seguidores; sigue estando tanto por encima del doble dígito de cuota de pantalla, como también por encima del millón de espectadores. De ahí, que Antena 3 haya tomado cartas en el asunto y busque evitar un nuevo liderazgo del magacín nocturno.