Hay entrevistas perspicaces, entrevistas "masaje" y entrevistas que descolocan. Los que pretende Telecinco con 100% Únicos es esto último. La cadena de televisión estrena el lunes 11 de diciembre, a las 22:50h, este formato. Lo produce con Shine Iberia y contará con Guillermo Fesser como moderador. En él, dos personajes destacados de ámbitos tan diversos como la cultura, el espectáculo, el deporte y la política se someten a las singulares preguntas de personas con diferentes Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Según explican desde la cadena, "su especial manera de relacionarse con el mundo y plantear sus cuestiones, sin filtros ni condicionantes, dará lugar a momentos sorprendentes, imprevisibles, emocionantes, brillantes, emotivos, divertidos y llenos de sinceridad junto a sus entrevistados".
Uno de los invitados será Albert Rivera. En el plató de Mediaset responderá este lunes, 18 de diciembre, a las preguntas directas de estos entrevistadores. Telecinco ya ha mostrado un avance de la próxima entrega del espacio, que tiene al expolítico como invitado y se ha podido ver que tendrá que enfrentarse a cuestiones incómodas, como las que tienen que ver con Malú, su expareja y madre de su hija Lucía.
"¿Cómo conociste a Malú?", le pregunta uno de los entrevistadores. "Ya sabía yo que iba a salir...", reacciona Rivera. El resto de su respuesta aún se ignora, pero será llamativa, ya que siempre ha intentando mantener su vida privada lejos del foco mediático. Tras la relación con la cantante, el abogado intenta rehacer su vida junto a la joven diseñadora e influencer Carla Cotterli, de 35 años, con la que sale desde el pasado verano.
Malú, además, habló de Rivera con Risto Mejide hace unos días. El presentador le preguntó si "la llegada de un hijo multiplica lo que había en la pareja". "Yo creo que sí, planteado como lo bueno y lo malo", respondió la artista, que tuvo una hija, Lucía, con Albert Rivera. El pasado mes de junio cumplió tres años. "También creo que separa mucho. Si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo", declaró la cantante.
Tal y como expusieron desde la cadena de televisión, el objetivo del programa no es sólo "cautivar e interesar al espectador con su original propuesta, sino también visibilizar la realidad de las personas TEA y cómo afecta esta condición a su día a día y al de su entorno". En la productora han contado que tienen la colaboración de Autismo España y el asesoramiento de personal de apoyo de distintas asociaciones.
"Siempre van acompañados de un grupo de terapeutas que les han ayudado a preparar sus intervenciones. En cada programa, un pequeño grupo de reporteros entra primero seguido por el invitado, que inicia la interacción mientras se preparan para la charla. Posteriormente, entra el resto de los reporteros y finalmente, Guillermo Fesser, que ejerce como nexo", detallaban, haciendo hincapié en que, durante la charla, se trata de abordar "temas que revelen su faceta más humana", pero también explorar "las preocupaciones, motivaciones y las increíbles historias de superación de los reporteros".