Nuevos aires para Socialité en 2024. El programa de crónica social de las mañanas de los fines de semana en Telecinco vivirá un punto de inflexión en su historia a partir del próximo mes de enero cuando deje de estar producido por La Fábrica de la Tele y presentado por María Patiño y Nuria Marín.
Las dos periodistas serán sustituidas por María Verdoy. La periodista valenciana de 38 años se ha labrado una versátil carrera como reportera, colaboradora, presentadora e incluso como 'cantante' de éxito en Mediaset España ya que fue una de las concursantes más destacadas del Sálvame Mediafest de 2022. Allí, junto a Germán González, ganó ambos la particular batalla musical con el tema Miénteme, que popularizaron a principios de los 2000 David Bisbal y Elena Gadel.
Sin embargo, será a partir de enero cuando Verdoy lleve a cabo el que será su gran reto profesional hasta la fecha: presentar un programa en solitario en una cadena nacional. Aunque, eso sí, las tareas de presentación no son algo nuevo para la periodista.
['Socialité' pasará a estar en manos de la productora de Christian Gálvez a partir de enero de 2024]
Cada fin de semana es una de las colaboradoras con sección propia en Fiesta, el magacín que presenta Emma García y producido por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Es un espacio que, debido a su nuevo cometido en la cadena, podría abandonar para volar en la franja matinal de Telecinco.
Una carrera en continuo ascenso
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Verdoy completó su formación con cursos de presentación para televisión y radio, haciendo sus primeros pinitos en la desaparecida Canal 9.
Más tarde daría el salto a Mediaset donde ha estado presente en casi una decena de formatos diferentes, labrándose con ello un interesante currículum que no ha pasado desapercibido para la nueva directiva del grupo que han visto en María Verdoy un rostro amable y blanco, en línea con la nueva imagen que, aseguran, quieren proyectar.
Su debut en 2013 tan solo marcó el inicio de una carrera que en 2024 vivirá su gran oportunidad. Verdoy comenzó su andadura en Mediaset España en Cazamariposas, el programa de corazón de Divinity que presentaron Nando Escribano y Nuria Marín y que precisamente fue el germen de Socialité. De hecho, al principio su nombre era Socialité by Cazamariposas.
Allí se convirtió en una de sus reporteras más longevas y carismáticas junto a otros rostros como Sergio Silva, el propio Germán González o Adriana Dorronsoro, que ahora se hace cargo de la tertulia de corazón de Vamos a ver, el magacín matinal que presenta Joaquín Prat en Telecinco.
En 2018, y hasta 2022, formó parte del plantel de colaboradores de Viva la vida. Cada fin de semana y durante tres años, Verdoy se convirtió en una cara conocida entre los espectadores hablando, sobre todo, de crónica social.
2022 fue un año prolífico para ella: colabora en Sálvame, en el citado Sálvame Mediafest y presenta como presentadora sustituta la sección fresh de Ya es mediodía. El fin del programa tras la remodelación de las mañanas de Telecinco con la marcha de Ana Rosa Quintana a las tardes, llevan a María a recalar en el nuevo programa de las tardes de los fines de semana: Fiesta. Una continuación en cuanto a estilo y contenidos del asentado Viva la vida, llegando a copresentar el magacín junto a Frank Blanco en el verano de 2023, manteniendo las audiencias de Emma García durante la época estival.
Durante este año la hemos podido ver en Rediséñame, emitido a la par en Cuatro y Divinity, talent show sobre moda y reciclaje.
Un rostro amable y un programa asentado
Pese a no contar con las audiencias de antaño y sufrir el claro ascenso de su competidor en Antena 3, las reposiciones de La ruleta de la suerte, Socialité se encuentra totalmente asentado en las mañanas de los fines de semana.
Con audiencias que oscilan entre el 10% y el 12% de share cada sábado y domingo de 13:30 a 15:00 horas, Socialité no lidera su franja -como sí lo hizo antaño- pero se sitúa por encima de la media de la cadena en el mes, es uno de los puntales de Telecinco para la media de los fines de semana y supera con soltura a Corazón en La 1.
La apuesta de María Verdoy como presentadora de Socialité es un giro de 180º al perfil que hasta ahora ha comandado el espacio de corazón. Totalmente opuesto al de María Patiño y Nuria Marín. Y eso es lo que, al parecer, desea la cadena. Enterrar para siempre cualquier resquicio que recuerde mínimamente a La Fábrica de la Tele.
Noticias relacionadas
- El nombre que más suena en Telecinco para sustituir a María Patiño al frente de 'Socialité' a partir de enero
- Confirmado: María Verdoy sustituirá a María Patiño y Nuria Marín como presentadora de 'Socialité'
- 'Socialité' pasará a estar en manos de la productora de Christian Gálvez a partir de enero de 2024