Las actrices y humoristas Fernanda y Teresa Hurtado visitaron este 24 de diciembre el plató del programa Fiesta. Las hijas de Mary Carrillo tienen una amplia trayectoria profesional a sus espaldas, pero, sin duda, su trabajo más recordado es el de Tacañonas del programa Un, dos, tres, responda otra vez, donde interrumpían las respuestas erróneas de los concursantes, junto a su hermana Paloma.
Y es que las tres, durante años, formaron el trío cómico Las Hurtado, con el que recorrieron España, y con el que incluso grabaron algún que otro single. Sin embargo, mientras que Fernanda y Teresa, que son gemelas, son uña y carne, Paloma vive alejada de ellas, en Estados Unidos. A pesar de la distancia, han querido dejar claro que siguen teniendo muchísimo contacto con ella.
“Sois más que gemelas”, decía sobre las invitadas Emma García. “Nosotros nacimos en 1947. Sí, ese año existía, ¿eh?”, bromeaban sobre su edad. Emma apuntaba que estaba echando cuentas, pero que en realidad no era necesario, y las gemelas le corrigieron: “Nos encanta echar cuentas. Tenemos 77 años y además no nos ha crecido la barba”.
[El regreso del ‘Un, dos, tres’ en Twitch: una colección de sinsabores, no apto para nostálgicos]
“¿Qué relación tenéis con Paloma, la tercera hermana?”, preguntaba Emma. “Todos los días, a las ocho de la tarde, nos llamamos por videoconferencia”, explicaban las actrices, que incluso se visten y maquillan para que su hermana las vea guapas. Incluso tenían previsto esa noche verse por videollamada durante la cena de Nochebuena, para tenerse cerca.
Paloma está casada con estadounidense al que conoció por internet hace dos décadas, y se trasladó a vivir junto a él en Orlando. “Viajamos hasta allí en la boda, y no hemos vuelto. Es que es muy largo el viaje”, se sinceraban con humor. Emma García quería saber cuánto hacía que se casó Paloma, y sus hermanas bromearon conque fue “hace 40 años”, o incluso preguntaron que a qué boda se refería la presentadora vasca, pues Paloma se ha casado tres veces.
Emma les preguntó entonces que cuántos maridos llevan ellas, y respondieron que ninguno. “Tenemos un conflicto con el amor, nos pasa una cosa, que nos gustan más las croquetas”, bromeaban. Así, explicaron que nunca se han casado, y que con el cariño que se tienen las dos tienen suficiente. Al preguntarles por su época en el Un, dos, tres, contaron que allí fueron muy felices, y que con ese concurso también hicieron felices a mucha gente. “Es el programa de nuestra vida, y hemos hecho de todo”, sentenciaron.