Los seguidores de 4 estrellas en La 1 vuelven a vivir un desplante por parte de la cadena. Y es que en este martes de después de Navidad han decidido a última hora hacer un movimiento en la parrilla que deja fuera de juego a esta ficción creada por Daniel Écija, Ángel Turlán y Borja González Santaolalla.
Si bien estaba anunciado que este 26 de diciembre se emitiría una nueva entrega, finalmente, han decidido retirarla para adelantar la emisión de MasterChef Junior. Se trata de un nuevo revés para el público más fiel de la ficción, que ya han visto cómo en otras ocasiones lo retiran sin mucho aviso, como sucedió por ejemplo el pasado 30 de noviembre. Ese día, 4 estrellas descansó para estrenar en access prime time No sé de qué me hablas, el programa de entrevistas de Mercedes Milá.
Hay que destacar que, habitualmente, 4 estrellas tiene como rival El Hormiguero, que en estos días el programa de Pablo Motos ofrece solo reposiciones, y ya volverá a ser en directo y con nuevos invitados después del día de Reyes. Eso podría ser bueno para la serie, que no tendría que medirse con el magacín que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de la televisión. Sin embargo, se ha preferido ofrecer un nuevo capítulo de MasterChef Junior, que además, adelanta su horario hasta las 22:00.
Y no solo eso. Mañana miércoles tampoco habrá 4 estrellas, pues también se dará un nuevo episodio de MasterChef Junior a partir de las diez de la noche. Estos cambios suponen un mareo para los seguidores tanto de la serie como del talent show. A eso sumamos que el jueves 28, por la emisión de la gala Inocente, inocente, tampoco habrá lugar para 4 estrellas.
Recordemos que, inicialmente, esta temporada de MasterChef Junior se iba a ofrecer el concurso en la noche de lunes y martes a partir de las 22:50 horas, siendo su primera entrega el día 11 de diciembre. De esta manera, el talent show culinario infantil se medía contra Hermanos, la serie turca que tan bien le está funcionando a Antena 3, y que suele ser líder de su franja de emisión.
Sus pobres resultados en audiencias provocaron un cambio de estrategia, y así, la pasada semana se emitió un único capítulo semanal. Y en la presente, La 1 ha optado por volver a la doble entrega semanal, y con un horario y días de emisión también novedosos.