El accidente de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3: pierde en directo el collar que llevaba

El accidente de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3: pierde en directo el collar que llevaba

Bluper

La verdadera explicación a la 'desaparición' del collar de Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3

La presentadora hizo creer a la audiencia que había perdido su collar, pero todo formaba parte de una promoción con Berlín involucrado.

1 enero, 2024 10:44

Cristina Pedroche volvió a ser la protagonista de las redes sociales por su vestido. Para sus décimas Campanadas, las primeras como madre, la presentadora de Antena 3 recibió el nuevo año con un estilismo diseñado por Josie, en colaboración con Paula Ulargi, y con el que se visibilizaba la necesidad de cuidar el agua. 

Cuando apenas faltaban unos segundos para que el reloj de la Puerta del Sol marcara la medianoche, la vallecana se despojó de su capa dejando al descubierto el estilismo. "¡Soy agua! Soy una ola", gritó en presencia de su compañero Alberto Chicote. Pedroche explicó entonces que el vestido era completamente orgánico y biodegradable: "Está hecho 80% de agua".

En esa carrera contrareloj, Cristina tuvo tiempo para explicar que los zapatos eran de "madera de pino de Galicia". "Es un vestido efímero. Menos mal que no está lloviendo porque si no me quedaría sin vestido", dijo justo antes de que el carrillón del reloj empezara a sonar. "Lo puedo enterrar y la naturaleza lo reabsorvería".

[De la chaqueta rosa de Ramón García al empoderamiento de Jenni Hermoso: así han sido las Campanadas de TVE]

Su vestido aguantó, pero el collar que llevaba en la cabeza desapareció. La anécdota se produjo justo después de las doce campanadas. Las cámaras captaron el desconcierto de Cristina al darse cuenta de que había perdido el complemento a su vestido.

"¡Ahora sí, brindemos con esta cerveza! Por un 2024 en el que esté prohibido bajar los brazos", decía Chicote mientras que la cara de Pedroche pasó de la alegría a la preocupación. Fue entonces cuando se echó la mano a la cabeza e inclinó la cabeza hacia el suelo para encontrarlo. "¿Mi collar?", preguntó hasta dos veces, descolocada, a los miembros del equipo ante la sorpresa de Chicote.

Cristina tuvo que improvisar para continuar con la retransmisión. Y lo hizo con naturalidad, emplazando a la audiencia al primer anuncio del año: "Eh. Nos vamos unos minutos a publicidad. Volvemos enseguida. No se vayan, que quedan muchas cosas", dijo mirando a cámara mientras se le veía en los labios preguntar por su collar nuevamente. Al volver de publicidad, el collar continuaba desaparecido.

Pero, en realidad, no fue un accidente como tal. Todo formaba parte de la promoción de una conocida marca de cerveza con Berlín (Pedro Alonso) involucrado. En el spot, el protagonista de La casa de papel -acaba de estrenar su secuela en Netflix- se cuela en el balcón de la Puerta del Sol robando el collar de la Pedroche: "No soy un hombre de cerveza, pero esta me va a saber a gloria".