De la chaqueta rosa de Ramón García al empoderamiento de Jenni Hermoso: así han sido las Campanadas de TVE
El presentador crea un enorme revuelo en redes sociales al jugar al despiste con su capa y recuerda a sus compañeras Ana Obregón y Anne Igartiburu.
1 enero, 2024 00:27Y Ramontxu desempolvó de nuevo su capa, aunque provocó un enorme revuelo haciendo pensar a todos que se la había dejado en casa. O mejor dicho, en La Promesa. Como manda la tradición, los españoles hemos vuelto a recibir el nuevo año, el 2024, comiéndonos doce uvas.
Pero esta Nochevieja ha tenido un componente nostálgico con el regreso de Ramón García cinco años después a TVE. El presentador ha retransmitido sus decimoquintas campanadas en la radiotelevisión pública (sus vigésimas en total) junto a la cantante Ana Mena, que debutaba en la cita, y la campeona del mundo Jennifer Hermoso.
Un encargo más que merecido para despedir el que ha sido su año después del éxito que tuvo el Grand Prix este verano. Eso sí, el objetivo que tenía Ramón era competir contra el 'efecto Pedroche' y así arrebatar el liderazgo de los últimos dos años de Antena 3. Cristina, que cumple una década dando las Campanadas. El toque gamberro lo han puesto Cristina Pardo y Dani Mateo con su humor en laSexta.
Todas las cadenas generalistas han apostado por la Puerta del Sol de Madrid para despedir al 2023. La excepción ha sido Telecinco, que ha apostado nuevamente por innovar y celebrar sus campanadas desde el ayuntamiento de Sevilla con Marta Flich y Jesús Calleja como maestros de ceremonias.
Precisamente, con la competencia Ramón ha tenido un bonito gesto de juego limpio: "Aquí [en Sol] está Atresmedia, la gente de Telemadrid, las televisiones autonómicas por toda España, los de Mediaset, que se han ido a Sevilla", ha dicho. "Aquí todos somos compañeros, les deseo que tengan un buen trabajo y que hagan buena audiencia".
La retransmisión de TVE ha empezado con un cameo de Ramón García con los protagonistas de La Promesa, la serie revelación del año. Y allí se ha quedado momentáneamente su capa, poniéndose en su lugar una llamativa chaqueta rosa de la que se han hecho eco las redes sociales enseguida. Con Las doce de fondo, se ha realizado una transición al balcón donde el vasco estaba con una "emocionada" y "nerviosa" Ana Mena.
En los instantes previos a la medianoche, Ramontxu tampoco se ha olvidado de sus otras Anas. "A Ana Obregón la mando un beso muy fuerte, con ella di las primeras campanadas. Anne Igartiburu ha sido la compañera que más veces las he dado". Y en torno a las 23.50, Jenni Hermoso hacía su acto de presencia. La campeona del mundo tenía la misión especial de traerle a García su capa. "Son unas campanadas amenas y hermosas", ha bromeado el vasco.
¡FELIZ 2024! 🥳
— La 1 (@La1_tve) December 31, 2023
Que todos vuestros mejores deseos se cumplan. ❤️#CampanadasRTVE
⭕https://t.co/8fP2E7i9xU pic.twitter.com/OipnJpBRq9
Como se esperaba, la futbolista ha sido muy reivindicativa. "Me gustaría agradecer a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad", ha empezado diciendo para después felicitar a sus compañeras de Selección. "Lo hicimos con mucho sacrificio y esfuerzo. Ojalá ese empoderamiento que sentimos llegue en este 2024 a todas las personas para que este año sea un nuevo comienzo y traiga títulos e igualdad para todos".
Ana Mena, muy natural, ha protagonizado un emocionante discurso: "El 2023 ha sido un año bonito, pero difícil para muchas personas por muchos motivos. Por guerras, conflictos, emergencias climáticas... Muchas incertidumbres", ha asegurado. "2024 es un año cargado de más esperanza, más paz, de respeto por nuestro planeta y por todas las personas, independientemente de lo diferente que podamos llegar a ser", ha terminado para bromear haciendo referencia a su exitoso álbum: "Es un poco más bello y un poco menos drama".
El discurso más ecologista de Cristina Pedroche
Las promos ya daban pistas. Cristina Pedroche ha vuelto a dar la campanada en Antena 3 con un vestido completamente orgánico, reciclado y biodegradable. Precisamente, en su discurso ha hecho un llamamiento a cuidar nuestro planeta. "Estoy más que nunca llena de vida. Lo que veis es pura naturaleza, una naturaleza que me está abrigando y que me recuerda a la importancia de cuidarla", ha señalado.
"Para cuidar todo esto, para que siga vivo, hay que regarlo, y para ello necesitamos el agua, el recurso más valioso que tenemos. Un agua que cada vez es más escasa, que está en serio peligro", ha continuado diciendo. "Es nuestra responsabilidad regar el planeta, la casa en la que vivimos. Es nuestra obligación dejarla en perfecto estado para los que vienen detrás".
Ver esta publicación en Instagram
"Es el mejor regalo que podemos dejarles cuando ya no estemos. Cuidar el agua es cuidar nuestro presente, que es su futuro. Es apostar por la vida", ha asegurado recordando que estamos "de prestado" en La Tierra. "Cuidémosla como si fuera nuestra, como si se nos fuera la vida en ello, porque, aunque es urgente, aún estamos a tiempo. ¡Salvemos el agua!".