RTVE prepara la tarde más especial de las Navidades. La Cabalgata de Reyes de Madrid podrá seguirse en directo el viernes 5 de enero, con espectacular desfile en el que estará, junto a las carrozas de los Reyes Magos, la carroza de Clan. Ana Prada y Àngel Pons, acompañados por un grupo de niños y niñas de entre 5 y 9 años, conducirán la retransmisión, con un gran despliegue en el que estarán implicadas más de 200 personas
RTVE contará con tres unidades móviles y más de 30 cámaras. Desplegados a lo largo de todo el recorrido, Helena López, Cecilia Revuelta, Raúl Prieto, Almudena Ruiz y Clara Rivas permitirán a los espectadores vivir la magia desde la perspectiva más cercana y auténtica: la de la mirada de los miles de niños testigos de la llegada de sus majestades los Reyes Magos.
Además, RTVE hará un regalo muy especial a la audiencia: durante la retransmisión de la Cabalgata sorteará cuatro entradas dobles para la gran final del Benidorm Fest 2024, que se celebrará el próximo 3 de febrero.
[Así es el truco para recoger más caramelos en la cabalgata de Reyes: comienzan a prohibirlo]
La carroza de RTVE será un desfile de estrellas, con la presencia destacada de Sandra Valero, representante en Eurovisión Junior, que logró el segundo puesto en la pasada edición. Junto a ella, los personajes más queridos de Clan, como Pocoyo, los Momonsters o Los Pitufos, y otros amigos de RTVE, como la vaquilla del Grand Prix. Además, el señor Cartero Escoba irá recogiendo las cartas de última hora a lo largo del recorrido.
La Cabalgata de Reyes de Madrid saldrá desde la Plaza de San Juan de la Cruz y recorrerá el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos leerán su mensaje a los niños y niñas que les esperan y a todos los que les siguen a través de las pantallas de RTVE.
Este año, la Cabalgata estará dedicada a las personas mayores y recreará el momento en que la estrella de Belén llevó a los magos de Oriente hasta el Niño Jesús. Al mismo tiempo, simbolizará el círculo de la unión y el respeto entre generaciones: los mayores transmiten experiencia, valores y atención; los niños devuelven agradecimiento, ternura y sonrisas. Esta Cabalgata 2024 es un homenaje a esos mayores que, con su sabiduría y generosidad, están siempre para los demás.
Por primera vez, la Comunidad de Madrid participará en la Cabalgata. Lo hará gracias a una carroza propia que tendrá el Metro de Madrid. Su diseño buscará resaltar el centenario de la compañía pública de transportes y rendirá tributo a Antonio Palacios, arquitecto vinculado al subterráneo.