El mundo de la televisión y el del teatro vuelve a encajar otro doloroso golpe. El actor vallisoletano Isaac Bravo falleció este miércoles, 3 de enero, a los 53 años, tal y como ha informado la compañía teatral Azar Teatro, a la que pertenecía.
"Hoy una losa nos ha aplastado el corazón. ¡Qué solitos nos has dejado SASI! Esa casita ya ni puede volver a ser la misma sin ti", dice el comunicado con el que la sociedad despedía a uno de los intérpretes más queridos de Valladolid.
La trayectoria de Bravo se desarrolló mayoritariamente en el teatro, si bien trabajó en Tierra de lobos. En la serie de Telecinco, el actor dio vida al clérigo que casó a los personajes de Silvia Alonso (Almudena Lobo) y Álex García (César Bravo).
En 2008, la audiencia le vio en Maitena: Estados Alterados, serie que emitió laSexta y que se basaba en las viñetas de los cómicos de la argentina Maitena Burundarena. Esta producción se emitió de lunes a viernes a las 17.30, y en la que coincidieron María Adánez y Pepa Rus. El actor también dio el salto al cine con la película La vida en una pecera.
Entidades relacionadas con el ámbito de la cultura, como la Asociación de Artes Escénicas de Castilla y León (Artesa), han lamentado públicamente su pérdida, al igual que lo han hecho partidos políticos como los grupos PSOE y VTLP en el ayuntamiento de Valladolid.
Esta última formación ha recordado que 'Sasi' nació en la Rondilla y empezó a hacer teatro en el Aula de Teatro de la Universidad antes de formarse en la Escuela Provincial de Arte Dramático.
"La cultura vallisoletana está consternada en este inicio de año con el fallecimiento en el día de ayer del actor Isaac Bravo Camino, Sasi, y de la artista plástica Curra Martín Azcona durante la pasada Nochevieja", publicaba en X (Twitter) el partido de Valladolid Toma La Palabra.
Isaac Bravo trabajó con las compañías Fabularia, Pie Izquierdo, con la compañía de Alberto Velasco y a la citada anteriormente Azar Teatro, haciendo teatralizaciones de libros o visitas teatralizadas en Valladolid y Salamanca.
Fue galadornado en dos ocasiones con el premio a mejor actor de la Unión de Actores de Castilla y León, según recoge Europa Press: en 2007, por su papel en la obra Solos, de Azar Teatro, y en 2013, por Seven Seconds.