Muy esperada era la contrarrespuesta que iba a dar Julián Contreras Jr. a su hermano Fran Rivera en De viernes. El benjamín de Carmina Ordóñez buscaba derrumbar la versión de su hermano mayor respecto a los últimos meses de relación que hubo entre él y su madre. Decidido a contraatacar al ex de Eugenia Martínez de Irujo, fue con Ángela Portero con quien no sólo tuvo una tensa discusión, sino que llegaron a vivir un fuerte enganchón en el que tuvo que intervenir Santi Acosta.
Es más, el vástago de Carmina Ordóñez llegó a pedirle a Ángela Portero que no se dirigiese a él. Contreras, quien expresó en varias ocasiones sentirse acorralado. “¡Todos contra mí!”, expresó. De hecho, consideraba que ni siquiera los presentadores tuvieron ‘tacto’ con él. Su presencia en el plató venía en forma de réplica a las intervenciones de Fran Rivera, la primera grabada y la segunda en plató.
El tercer hijo de Carmina Ordóñez aseguró en el magacín nocturno que tanto Fran como Cayetano Rivero le había vetado de distintas productoras de televisión. A pesar de sus declaraciones, estas no parecieron ser creíbles para los tertulianos y, a diferencia de otros entrevistados que han acudido anteriormente al plató, esta vez los periodistas fueron bastante más incisivos.
Contreras primero tuvo un desencuentro con Patricia Cerezo, a quien veía demasiado “intensa” y consideró que había sido ofensiva con él. Si con la ex de Ramón García fue especialmente beligerante, fue con Ángela Portero con quien tuvo el enfrentamiento más fuerte. La periodista llegó a tumbar varias de las declaraciones que había soltado Contreras, especialmente las relacionadas con las vivencias de los malos tratos de su madre o su supuesta drogadicción.
Contreras llegó a faltar el respeto a Portero, tildándola de “fanática” y “sicaria televisiva”. “Yo hoy termino aquí radicalmente contigo. El fanatismo que tienes... ¡Déjame hablar! Por lo menos, respeta unos minutos el turno de palabra”, exclamó el hijo de Carmina Ordóñez, interrumpiendo a la tertuliana, quien volvía a cuestionar lo que Contreras expresaba.
Fue ese corte lo que provocó que Portero estallase contra Contreras. “¡Pues no me llames fanática, porque no soy ninguna fanática! ¿Vale? ¡Ni me llames fanática ni me pierdas el respeto!”, le replicó la periodista, justo para que después Contreras atacase a todos los colaboradores, inclusive a los presentadores, llamándolos ‘mafia’.
“Para mí, habéis montado un cártel y os dedicáis al sicariato televisivo, y yo lo he padecido durante muchos años. Es surrealista que todo lo que yo diga sea cuestionado por ti o de todo lo que venga de ese entorno. Todo lo que yo digo es mentira o malo”, se quejó el hermano de Fran y Cayetano Rivera, señalando que los ataques a su padre eran “despreciables”.
Contreras intentó no responder a Portero. “Ángela, hay cinco personas aquí. Perdóname, pero te he escuchado ya demasiado”, expresó el invitado, con intención de no volver a responder a preguntas de la periodista. Un gesto que fue afeado por Santi Acosta. “Perdona, pero somos nosotros los que decidimos quiénes preguntan y quiénes no”, le recordó.