Pasapalabra vivió su primera velada de reencuentros con la emisión de la primera gala de la Noche de Campeones. Javier Dávila, Pablo Díaz, Luis de Lama y Orestes Barbero regresaban al concurso presentado por Roberto Leal. Precisamente, mucha expectación provocaba el retorno del burgalés, dado que este pasado 2023 vivió un épico enfrentamiento con Rafa Castaño (llevándose el sevillano el bote final).
Este especial de Noche de Campeones se ha celebrado con motivo de que el concurso cumplía con 5.000 entregas al contar todas las etapas que ha vivido desde su desembarco en España, allá por el 24 de julio de 2000, con Silvia Jato al frente. Así lo ha recordado Roberto Leal nada más arrancar esta primera entrega especial. Al comenzar el juego, el de Alcalá de Guadaira ha dado paso al burgalés para recalcar que buena parte de las entregas del concurso, ha tenido a Orestes como protagonista.
“Casi una décima parte de ellos”, reconoció Leal. Y es que Barbero es el concurso más veterano que ha tenido Pasapalabra desde su nueva etapa en Antena 3, al haber estado presente en 360 entregas. Tras su derrota contra Rafa Castaño, el burgalés ha vuelto a los universos de los concursos, de la mano de TVE al estar en El Cazador. Fue en el momento del Rosco, contra Javier Dávila, donde Barbero lanzó un emotivo saludo y que sorprendió, aunque por motivos inesperados.
“Estoy contentísimo de estar aquí otra vez, agradecer también a los compañeros y quería mandar un abrazo muy especial, por esta ocasión, a todas las amistades que se hacen al hilo de los concursos”, dijo al inicio, para proseguir con los agradecimientos. “A Javier [Dávila], a Pablo [Díaz], a Luis [de Lama], que les quiero mucho, y en especial quería mandar un abrazo grande a Jero y a Nacho Mangut”, compartía, provocando el aplauso del público.
“Son de esta gente que están ahí, siempre en el corazón. Y nada, el honor de competir contra Javier me tiene embelesado. Espero que no me despiste mucho”, terminaba antes de comenzar con la prueba. Fue la ausencia de un nombre lo que sorprendió al público, el de Rafa Castaño. A pesar de vivir un largo enfrentamiento en el concurso, tanto en su etapa en Telecinco como en Antena 3 y vérselos como rivales cómplices, llegando a acudir de invitados a El Hormiguero inclusive, no estuvo en su mensaje de gracias.
Y llamó la atención, dado que ambos son amigos. “Sí [mantenemos el contacto]. Hizo una celebración y me invitó. Lo que pasa es que Rafa tiene su vida y yo tengo la mía”, declaró en una entrevista previa para Antena 3.