El año ha comenzado con fichajes y robos entre cadenas. Y es que este primer lunes tras las vacaciones de Navidad, se ha conocido cómo una periodista que en los últimos tiempos habíamos visto en Antena 3 da un giro a su trayectoria para ponerse rumbo a Telecinco. Estamos hablando de la periodista Alejandra Prat, y que en los últimos meses había sido una de las colaboradoras de Y ahora, Sonsoles.
En su nuevo destino se encontrará con su hermano, Joaquín Prat. Y es que este martes 9 de enero está previsto su desembarco en Vamos a ver, el matinal que Joaquín capitanea en las mañanas de Telecinco. En concreto, Alejandra será una de las participantes de la sección de corazón, compartiendo protagonismo con Antonio Rossi, Kike Calleja, Marisa Martínez Blázquez y Paloma Barrientos. Está previsto que su participación sea de un par de veces a la semana.
Hay que destacar que, de esta manera, Alejandra regresa a la cadena en la que empezó en televisión. Nacida en 1977 en Dinamarca, hija del presentador Joaquín Prat y Marianne Sandberg, Alejandra estudia Periodismo en la Universidad Europea de Madrid en los años 90.
[Una trabajadora de 'Vamos a ver' de Telecinco gana el Gordo de la Lotería y lo celebra en directo]
En televisión debuta de la mano de María Teresa Campos, quien confía en ella para su programa Día a día, que se emitía en Telecinco de lunes a viernes en la franja matinal que ahora domina su hermano Joaquín. Allí se hacía cargo de diferentes secciones, y su popularidad le permite participar en 2003 en la primera edición de La isla de los famoS.O.S., el nombre que tuvo Supervivientes durante los años en los que se emitió en Antena 3. Allí convivió con el actor Máximo Valverde, la modelo María José Besora o el periodista Miguel Temprano. Se convirtió en la cuarta expulsada; aquella edición la ganó la argentina Daniela Cardone. En 2018 se rumoreó su nombre para Supervivientes, aunque no llegó a materializarse este fichaje.
Durante años, Alejandra estuvo alejada del mundo de la televisión, con puntuales intervenciones en formatos como Pasapalabra y poco más. En 2022, regresa a la televisión de la mano de Sonsoles Ónega en Antena 3, y trabaja como colaboradora en Y ahora, Sonsoles. Tras más de un año en el magacín, ahora escribe un nuevo episodio de su trayectoria junto a su hermano, con el que guarda muy buena relación. “Estoy orgullosa de él, porque me encanta como hace su trabajo. Yo sé que también está orgulloso de mí, porque me aconseja”, diría sobre él en una entrevista en Diez Minutos.