“Tengo jet lag, menopausia, algo que no creo que era covid...”. Así de risueña se presentaba Sofía Vergara en su visita a El Hormiguero, marcando el tono de lo que sería su entrevista con Pablo Motos. Una charla llena de salidas de tono, con lo que, por momentos, parecía una lluvia de dardos entre la actriz y el presentador valenciano.
La visita de la artista de origen colombiano tenía por objetivo promocionar Griselda, la serie que se estrena en Netflix el próximo 25 de enero, y que Pablo Motos vaticina que será un “pelotazo mundial”, pues él ya la ha podido ver. Esta anticipación sorprendía mucho a Sofía, que lanzó al comunicador una serie de cuestiones para comprobar si, de verdad, la vio. “¿Tú sabes lo que va a pasar en el final? ¿Quedo viva o quedo muerta?”, preguntaba con sorna.
Pablo citó entonces una frase del inicio de la serie, basada en hechos reales, y es: “Pablo Escobar: el único hombre al que le he tenido miedo es una mujer, Griselda Marcos”. “Es Blanco, pero como se la vio entera la serie…”, le corregía Vergara, que llegó a llamar “mentiroso” al presentador por errar en el apellido del personaje.
En las últimas Navidades, Sofía ha reconocido no haber bebido “tanto como querría” por tener entre manos un importante tour de prensa que le llevará por varios países. “No quería estar tan gastadita a los 51 años”, bromeaba la invitada. Esta frase la interpretó Pablo como una forma de buscar un piropo. “No me importa, porque mira cómo aplauden”, le respondía Vergara.
El personaje de Griselda ha sido complicado para Sofía, que nunca había actuado en español, y tampoco estaba acostumbrada a papeles dramáticos. “Yo en Modern Family estaba feliz divirtiéndome con mis amigos, aquí aprendí a fumar, a matar, todo era una pesadilla”, detallaba. En ese momento, Pablo reconocía que se había quedado sin muchas preguntas de la entrevista, pues ella había destripado puntos que pretendía tratar más adelante. “Haz preguntas más precisas si no quieres que te responda genéricamente”, le reprochaba entonces.
La verdadera Griselda, al parecer, mató a dos de sus maridos, pero según Pablo Motos ha conseguido que el público empatice con ella. “Era una de las cosas que me preocupaba, que la gente desde el primer momento no la odiara. Los personajes tienen muchas facetas, pero era una superviviente, y se fue volviendo un monstruo con el ego y el poder. Yo quería que la gente quisiera a Griselda, como a Tony Soprano de Los Soprano”, se sinceraba la invitada, que solo quería que el público olvidase “que soy Sofia Vergara o Gloria Pritcher de Modern Family”.
La forma de pronunciar Modern Family provocó alguna burla de Pablo Motos, y ahí, Sofía volvió a atacarle. “¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes?”, le llegó a preguntar, y lo mismo con los Emmy.
Más adelante, Pablo Motos quiso saber qué tiene ella como actriz para que pueda gustar al 100% de las personas, pues no lo entiende. “¿Me suena como a un poquito de envidia?”, preguntaba ella. Otro de los zascas que le soltó al presentador fue al poner sobre la mesa su faceta de empresaria, pues tiene tantos negocios y “tú no harás nada”. “Yo no hago nada, todo lo compro hecho… Y ahora hago menos, tengo más gente que lo hace por mí”. En el tramo final del encuentro, y antes de interactuar con las hormigas y con Marron, ambos hablaron de dulces y chocolates, y Pablo se comprometió a enviarle uno muy bueno, pero que no lo tenía a mano. “¿ Y qué comes mientras estás allí atrás payaseando?”, le soltaba Vergara, destacando cómo el de Valencia, antes del programa, se dedica a “molestar a los invitados allí atrás”.