‘La mejor generación’, un paso más en el compromiso de Telecinco en devolver la música al prime time
El programa de Lara Álvarez ha arrancado este lunes, con una mecánica que puede recordar a otros formatos nostálgicos.
8 enero, 2024 23:30Telecinco ha puesto en marcha este lunes de después de Navidad su nuevo programa musical de entretenimiento, La mejor generación. Un formato en el que nueve conocidos cantantes de distintas generaciones se agrupan en tres equipos y compiten cantando hits de las siete últimas décadas.
Y, tras un primer vistazo, queda claro que desde Mediaset está poniendo la carne en el asador para devolver la música a la televisión desde un prisma único y diferente. Y es que, aunque nos lo venden como una competición, ya el primer número con Lara Álvarez, la presentadora, como protagonista, nos dejó claro que el programa versa más sobre una exhibición, un deleite.
Y es que, lejos de otros espacios, estamos viendo un espacio de cortes nostálgicos, generosidad, y números que, de otra manera, no veríamos. Con permiso de Marta Sango con su cover de Black is black, el número de Pablo Carbonell con Strawberry Fields Forever the The Beatles nos trasladó a otra dimensión, llena de nubes. Él estaba dejándose fluir tanto por las circunstancias que, incluso, llegó a írsele la letra por momentos, pero era lo de menos. Casi se le perdona, porque más que una gran interpretación, el también actor y director nos estaba vendiendo una experiencia.
Y luego llegó Aníbal Gómez, que cantó El partido de fútbol de Rita Pavone en pantalón corto en un número e interpretación que bien podría integrar, a partir de ahora, en sus conciertos con Ojete Calor, con unas frases improvisadas de lo más hilarantes.
Así, Telecinco escribe un nuevo episodio en su archivo histórico con un programa que no se limita a invitar a famosos a lucirse sin más. Aquí hay circo, aunque luego, a la hora de las valoraciones, sí que se agradecería algo más de humor, picardía y agilidad. Sin olvidar que, justo antes de la primera gran votación, Telecinco tuvo a bien encasquetar hasta siete minutos de publicidad.
En cualquier caso, siempre es de agradecer que un programa devuelva la música con interpretaciones en directo al prime time, y con ese juego que permite generar conversaciones en casa al explicar los más jóvenes a sus madres o abuelos quiénes son tal o cual intéprete, y que los mayores del hogar recuerden a Los Beatles o a Los Bravos.