Este lunes, Todo es mentira, en Cuatro, comenzaba el programa echando la vista atrás. Y es que el formato que presenta Risto Mejide cumplía cinco años en antena, un hito que cada vez puede resultar más complicado para un nuevo formato, y más, de corte diario. Para celebrarlo, el publicista ocupó el centro del plató junto a Marta Flich, Antonio Castelo y Virginia Riezu.
“Estamos de cumpleaños. Tal día como hoy, hace cinco años, comenzaba nuestro, vuestro programa, Todo es mentira para alegría y regocijo de muchos políticos”, explicaba con humor Risto Mejide. “Y de mucha gente”, le añadían sus compañeros, que también tiraban de ironía para esta celebración. “No ha sido un camino fácil, sobre todo para nosotros. Al principio nadie daba un duro por nosotros, hoy tampoco, pero estamos aquí, hemos sobrevivido cinco años”, añadía el presentador.
Ahí, Risto quiso sincerarse sobre cómo temieron por el futuro del programa casi desde la primera de las emisiones. “Hemos conseguido remontar unas audiencias que empezaron siendo nefastas. Si nosotros hemos podido, cualquiera puede remontar, estéis en la situación que estéis, es posible”, ha declarado Mejide.
Un mensaje optimista dedicado dedicado al público que sigue el formato desde su casa, pero que también puede transmitirse al propio grupo Mediaset, que pasa por un bache de audiencias. El pasado diciembre, de hecho, Telecinco fue la tercera opción, rozando el empate con La 1, y Cuatro volvió a ser superado por laSexta (si bien era su mejor diciembre de los últimos cinco años). Hay que destacar que, en la actualidad, la impaciencia de las cadenas por conseguir un buen dato es más que evidente, y eso ha provocado la cancelación de programas por los que, en principio, se hacía una fuerte apuesta.
“Queremos daros las gracias a vosotros, porque sois los únicos responsables de que nosotros sigamos hoy aquí y aquí seguiremos mientras sigáis acompañándonos”, siguió diciendo Risto Mejide, que quiso recordar también a “Óscar Cornejo, Paolo Vasile y Alessandro Salem”, el creador del formato, el presidente de Mediaset cuando se lanzó el programa y el actual director ejecutivo del grupo audiovisual.
Antes de comenzar, el programa ofreció unas imágenes del primer programa que se emitió, con colaboradores como Elsa Ruiz, que salió de forma abrupta del formato, o Itziar Castro, quien falleció el mes pasado. En el mismo bloque, han querido destacar el trabajo de otros nuevos fichajes del formato, como Virginia Riezu.