Este martes arrancaba la séptima temporada de La isla de las tentaciones. Y una de las parejas que se robó el foco, y no precisamente para bien, fue la formada por Rober y Alba Casillas, conocida ella por ser prima de Iker Casillas y exparticipante de Mujeres y hombres y viceversa. Nada más empezar la aventura televisiva por separado saltó “la luz de la tentación”, que los concursantes definieron según la importancia de los hechos de sus parejas.
En la Ceremonia de solteros, los chicos descubrieron, por Andrea, que había “sonado la lucecita”, y Alba pidió cuentas a su pareja. Estaba segura de que él había actuado de forma inapropiada, y que por eso había saltado la advertenia. “Pues que sé que ha sonado por ti, fíjate. No te lo digo mal pero que os lo pasasteis bien, también. Las cosas son como son”, le acusaba. Este señalamiento sentó muy mal a Roberto, que echó en falta más madurez de su novia.
Finalmente, Alba pudo comprobar que él no había sido el causante de la luz de la tentación, pero Rober estaba dolido y anunciaba su fin en el programa. Quería abandonar el formato, pues no estaba dispuesto a pasar por ese trance que, después de tantas temporadas, parecía de lo más normal. Para mantener la tensión, el programa dejaba el aire su continuidad, sin aclarar si de verdad abandonaría, o eran simples ganas de tirar la toalla.
La cadena, sin embargo, ya ha confirmado el final de Rober y Alba en el concurso. De hecho, este miércoles, llega a República Dominicana una nueva pareja -Marieta (23 años) y Álex (23 años)- procedentes de Elche y con un año y medio de relación. Ahora se entiende que, tal como había adelantado Sandra Barneda en diferentes entrevistas, fuese tan importante este año ver una primera doble entrega del reality, para comprender mejor qué es lo que sucedía. Y es que, hasta este miércoles, no se conocerá de verdad a todas las parejas participantes.
Hay que recordar que, previamente, el resto de las parejas, que no han tenido oportunidad de despedirse, se enfrentan a la primera elección de sus solteros favoritos, momento que también genera una importante desconfianza en otra de las protagonistas. Tras esta ceremonia, se celebra la primera gran fiesta, que da la oportunidad de conocer mejor a los solteros y solteras y crea las primeras conexiones y acercamientos que activarán la luz de la tentación. También se producen las primeras citas a solas, que dan lugar a conversaciones que les permiten conocerse mejor y crear nuevos lazos.
Esta noche, además, Sandra Barneda irrumpe por sorpresa en Villa Playa con la tablet y da la opción por primera vez a los chicos de ver o no el contenido. ¿Qué decisión tomarán? Dos nuevas fiestas en ambas villas sirven para que crezca la complicidad, pero también la necesidad de pensar en sus parejas y de preguntarse qué estarán haciendo. Al día siguiente, se anuncia la primera hoguera para los chicos, aunque esta ceremonia no es como esperan.