Suso Olivares y Rosario en 'La isla de las tentaciones 4'.

Suso Olivares y Rosario en 'La isla de las tentaciones 4'. Telecinco

Bluper

De su 'affaire' con Rosario a la bronca con Álvaro: el paso de Suso por 'LIDLT' antes de ser acusado de agresión sexual

El exconcursante canario se enfrenta a una pena de prisión de once años por, presuntamente, haber violado a una menor de edad en el año 2018. 

11 enero, 2024 16:52

La isla de las tentaciones vuelve a estar en boca de todos y, en esta ocasión, no ha sido únicamente por el doble estreno con el que Telecinco ha apostado esta semana por uno de sus programas con más audiencia. En las últimas horas, se ha dado a conocer una información relacionada con uno de los exconcursantes del reality show que no ha dejado indiferente a nadie. Tal y como ha informado Canarias7, el extentador Suso Olivares se enfrenta a una pena de prisión de once años por, presuntamente, haber violado a una menor en una discoteca ubicada en el centro comercial de Puerto Rico, en Gran Canaria, el 30 de abril de 2018. 

Al parecer, el exconcursante del programa habría grabado, supuestamente, a una joven de 17 de años de nacionalidad holandesa sin su consentimiento, según han informado los medios locales. Además de la pena de cárcel, el joven canario se enfrenta a inhabilitación para empleo o cargo público por seis años, la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros y comunicarse con la víctima durante 15 años.

Pero la realidad es que no es la primera vez que Suso Olivares se ve envuelto en polémicas de este tipo. Hace unos meses, el joven también fue condenado por un delito de maltrato. Según las informaciones publicadas, el joven habría maltratado a su expareja, Paola López, tras una fuerte discusión. Desde que salió del reality show de Telecinco, habían sido pocas las informaciones que habían salido a la luz sobre Suso Olivares. Sin embargo, la realidad es que el joven canario se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cuarta temporada de La isla de las tentaciones. 

Imagen de Suso Olivares en el programa.

Imagen de Suso Olivares en el programa. Telecinco

Suso saltó a la fama el pasado año 2021 por motivo de su participación en La isla de las tentaciones. El joven, de tan solo 26 años de edad y procedente de Las Palmas de Gran Canaria, fue uno de los tentadores de la cuarta temporada del programa.

Entrenador personal de profesión y amante de los perros y las motos, Suso irrumpió en el programa como uno de los solteros con más protagonismo. Y es que tan solo hicieron falta algunas emisiones para que los telespectadores empezaran a conocer la historia que marcaría su paso por el reality: su relación con Rosario. 

[Un concursante de 'La isla de las tentaciones', condenado por malos tratos y acusado de agresión sexual a una menor]

Rosario Cerdán fue una de las cinco concursantes de la edición. En su caso, llegó más tarde a República Dominicana. Pero no lo hizo sola, sino junto al que por aquel entonces era su novio: Álvaro Boix. Sin embargo, a pesar de lo enamorada que entró al programa, la valenciana pronto empezó a sentir una fuerte atracción por Suso, quien se convirtió en su soltero favorito.

Junto a él sobrepasó todos los límites. Pero no lo tuvo fácil. Y es que Suso tuvo que enfrentarse a la figura de Simone, otro de los tentadores que también llamaron la atención de Rosario. 

Suso y Rosario en el programa.

Suso y Rosario en el programa. Telecinco

El joven canario protagonizó junto a Rosario algunas de las imágenes más tórridas de la edición. Unas imágenes a las que tuvo que enfrentarse Álvaro Boix (pareja de Rosario), con el que Suso tuvo un importante pique durante la mítica ceremonia en la que tentadores y novios se reencuentran.

El novio de Rosario se vio las caras con los dos tentadores de la que era, por aquel entonces, su pareja. Sin embargo, si hubo alguien con quien protagonizó un tenso encuentro fue con Suso. El canario entró a las hogueras con una actitud chulesca y regaló a Álvaro una diadema con cuernos: "Has perdido una pedazo de mujer por tonto", le dijo. 

[Estas son todas las novedades de 'La isla de las tentaciones 7': "Viene con sorpresa"]

La relación entre Rosario y Suso fue avanzando hasta las hogueras finales. Tras protagonizar uno de los momentos más emotivos de la temporada, la joven decidió poner fin a su relación con Álvaro. "Nos queremos mucho, pero lo hemos hecho tan, tan mal que nos lo hemos cargado nosotros solos, porque el amor no puede con todo y si no hay respeto y no hay confianza, no hay nada", le dijo.

Y ante la pregunta final de Sandra Barneda, Rosario tuvo clara su decisión. La joven quiso darse una nueva oportunidad y apostó por seguir conociendo a Suso. "He decidido que no voy a reprimir nada que me haga feliz, que ha marcado un antes y un después, que me ha ayudado a ser quién estoy llegando a ser y no voy a frenar algo que siento", dijo delante de Suso. 

Suso y Rosario en la hoguera final.

Suso y Rosario en la hoguera final.

Sin embargo, la relación sentimental entre ambos duró poco. Rosario y Suso contaron en el reencuentro que apenas se vieron al salir del concurso. Con el paso de los meses, los dos rehicieron sus vidas. Rosario comenzó a salir con Steven (otro de los solteros de la edición) y Suso comenzó una relación sentimental con la que es ahora su expareja: Paola López. 

Ella misma ha sido la encargada de relatar en redes sociales el maltrato físico sufrido por parte del que era su novio.  "He percibido el miedo, y que mi vida y la de mi bebé estaban en manos de otra persona", ha dicho.

"Mi pareja me agarró del cuello y me tiró a la cama, tratando de asfixiarme con un paño, al no ser la primera vez que me enfrentaba a estos actos de violencia, decidí grabarlo todo para tener pruebas en caso de que alguna vez pudiese hablar al respecto. Era tan ilusa...", ha contado. Ahora, tal y como ha determinado la Fiscalía, el joven se enfrenta una pena de once años de prisión por, presuntamente, violar a una joven en una discoteca en Gran Canaria en el año 2018.