‘Espejo Público’ cuenta qué fue de Anne Germain y cómo sigue “estafando” como médium en eventos
El periodista Diego Revuelta asistió a uno de sus espectáculos y recibió mensajes que no se ajustan a la realidad.
11 enero, 2024 17:12Este jueves, Espejo Público ha querido seguir los pasos de Anne Germain. La británica que en Telecinco protagonizó el programa Más allá de la vida, que consistía en trasladar supuestos mensajes de personas fallecidas a otras vivas que estaban ante las cámaras. Un formato que fue muy criticado en su momento, pues se destapó que la presunta vidente recibía un dosier con información personal de los invitados y que a través de ella elaboraría sus supuestos mensajes del mundo de los muertos.
Así, desde el matinal de Antena 3 han hablado de cómo Germain se aprovecha del llamado “psicomercado”, y han llegado a acusarla de estafadora. “Cuando uno va a un espectáculo de magia sabes que hay trampa y cartón, pero en uno de Anne Germain te vendían de verdad que ella contactaba con los muertos”, defendía Susanna Griso.
Por Más allá de la vida pasaron todo tipo de personajes famosos, quienes cobraban por sentarse en el sillón de Telecinco a escuchar presuntos mensajes del más allá. “En esa época 9.000 euros me vendrían seguramente estupendamente, porque yo estaba mal”, reconocía Sofía Cristo, una de las personas que participó en este espectáculo, y que durante toda la entrega ha asegurado ser una persona muy espiritual.
La investigación ha estado guiada por Diego Revuelta, quien ha recogido cómo Germain, en su día, contactó con familiares fallecidos de Santiago Segura, César Cadaval, Antonio Gala, Lucía Bosé o Carmen Martínez Bordiú. Soraya Arnelas, en concreto, detalló que ella fue aceptó la propuesta del programa porque se había muerto su abuela “y necesitaba respuestas. Me hablaban muy bien de Anne Germain, que decían que podía ponerte en contacto con seres queridos... y dije automáticamente que sí”, ha contado para el programa.
También ha aportado su testimonio Santiago Segura, que fue el primero en hablar públicamente de sus dudas hacia Germain. “Yo iba de buen rollo, no iba a reventar el programa. Me empezó a decir cosas y yo, por dentro, decía 'no, no, no'. Todos los detalles que me daba eran muy ambiguos”, ha explicado el cineasta, quien, presuntamente, contactó con su madre, fallecida de un cáncer de estómago. Segura preguntó si le iban a culpar a él de “de hundirle el chollo de Anne Germain”, y preguntó que la vidente a cuántas personas habrá hecho feliz con sus mensajes y a cuántas dañaría. Gloria Camila, por su parte, también “habló” con su madre, Rocío Jurado, y calificó como un poco sucio” el jugar con la ilusión de quienes quieren contactar con quienes ya no están.
Diego Revuelta ha expuesto también que en los últimos años Anne ha cambiado su currículo, que también es profesora de reiki, y que si hizo este tipo de espectáculos en televisión es porque en su país, Reino Unido, había una ley que impedía que perfiles como el suyo trabajasen en televisión.
Para conocer bien cómo trabaja, Revuelta le solicitó una entrevista que no llegó a buen puerto. Y, por eso, acudió a una sesión que ofreció en Barcelona, acompañado de un cámara del programa. Así, en el evento, Anne le dio a Diego mensajes que eran inciertos, como por ejemplo que había estudiado algo que no quería, y que quería hablar con él “una figura paterna”, cuando su padre está vivo. “Nunca dice padre, esta es mi teoría: puede ser un padre, un tío… Según tu cara sabrá hacia donde ir”, reflexionaba el periodista.
Revuelta detalló también cómo, en el espectáculo, Anne Germain narraba cómo poco a poco perdería la percepción de la sala para comenzar a ver en formas y colores. “A ver si se ha tomado un tripi”, bromeaban desde la mesa los colaboradores, que todos se mantenían escépticos. Sin embargo, Sofía Cristo se mostraba incómoda con esta postura. “No quitéis esta bonita creencia a gente como yo que soñamos con reencontrarnos con nuestros seres queridos”, pedía la DJ. “Estamos diciendo que es una estafadora y no se conecta con los muertos”, le cortaba entonces Susanna Griso, quien, acabó suavizando el tono hasta hablar de presunta estafadora.