Coincidiendo con su estreno al completo en exclusiva en Prime Video, Serrines, madera de actor llegará también a la televisión en abierto este viernes 12 de enero (22:30h). Y es que Mediaset ha anunciado, escasas 24 horas antes, la emisión en el canal Factoría de Ficción de los dos primeros episodios de la comedia de Mediaset España protagonizada por Antonio Resines, Jorge Sanz y Lucía de la Fuente. De esta manera, la cadena decide apartar la serie de sus cadenas más vistas, si bien hay que destacar que la ficción cuenta con capítulos de 25 minutos por lo que tendría un mejor encaje en el canal de ficción de la TDT que en Telecinco o Cuatro.
Realizada en colaboración con Producciones Mandarina y desarrollada por Mediterráneo Mediaset España Group, la ficción aborda la historia de Serrines, un famosísimo y adinerado intérprete que, cuando está a punto de protagonizar el reboot de la serie con la que se hizo conocido, decide cancelar el proyecto y dar un nuevo enfoque a su carrera lanzándose a la búsqueda de papeles trascendentales que le puedan catapultar al Olimpo de la interpretación. Sin embargo, una circunstancia inesperada le abocará a aparcar sus pretensiones y participar en campañas publicitarias de productos de segunda fila, entre otros trabajos, para continuar sobreviviendo.
Completan su elenco artístico Marta Flich, Luis Bermejo, Teté Delgado, Jaime Pujol, María Morales, Ginés García Millán, Carmen Ruiz, Canco Rodríguez, Jesús Castejón, Mar Abascal y Ana Morgade.
A través de sus cómicas tramas, los espectadores podrán seguir en los dos primeros capítulos las peripecias del protagonista, interpretado por Antonio Resines, que sufre la presión añadida de una cláusula de su contrato que no ha podido romper: el inicio de la grabación de un docureality sobre su vida que dejará al descubierto sus maneras algo toscas, sus discursos de ‘cuñao’ y sus frecuentes meteduras de pata.
Tal como se adelantó en su momento, protagonizar la popular serie Los Tocino le valió el éxito, la fama, el dinero y poder mantenerse en la profesión durante 20 años al protagonista de Serrines, madera de actor. Pero su falta de olfato para elegir papeles y sus dudosas dotes para la interpretación le privaron de conseguir lo que todo actor desea: reconocimiento y prestigio.
Una ficción que juega con realidad y ficción que regresa a la comedia del estilo de Los Serrano o Aquí paz y después Gloria, esta última también producida por Mandarina Producciones. "Es una macarrada, por ponerle nombre... Una muy buena comedia, gamberra, macarra, divertida", defendió la directora de Ficción de Mediaset España, Arantxa Écija.