A lo largo de la tarde de este jueves 11 de enero, TardeAR ha cebado la mala situación de un conocido actor que trabajó mucho en la cadena, y que, incluso, llegó a dar las Campanadas del 31 de diciembre en sus mejores momentos. Tras jugar con su identidad, se acabó desvelando que se trata de David Muro, conocido por trabajo en la serie Escenas de matrimonio.
“Tengo un currículo de mierda, ha dejado de sonar el teléfono”, ha dicho el intérprete en una llamada telefónica al programa. Allí, ha confesado que se encuentra sin trabajo, y con una madre enferma a la que tiene que mantener; en concreto, su progenitora tiene Alzhéimer, y también cáncer. “No tengo la menor ayuda, y he tenido que tomar una pausa para ayudar a mi madre”, añadía el actor.
A raíz de esto, desde el programa que presenta Ana Rosa Quintana han repasado su trayectoria, destacando cómo tras Escenas de matrimonio llegó a presentar un concurso diario, Toma cero, e incluso dio las Campanadas junto a su compañera Soledad Mallol. En la misma intervención telefónica, David Muro habla de cómo se le han esfumado “los pocos ahorrillos” que tenía.
[Alessando Salem entierra el hacha de guerra con Atresmedia: "No hay crispación, ni rencor"]
Desde el plató, han pedido “que le den trabajo, que le llamen”. Miguel Ángel Nicolás, en concreto, ha considerado que es “una pena” que, con la cantidad de trabajo audiovisual que hay en España, no haya trabajo para David. “A lo mejor alguien no lo tenía en mente porque no lo sabía”, añadía Ana Rosa Quintana, deseando que el programa sirviese de llamamiento para darle una nueva oportunidad profesional.
Antes de Escenas de Matrimonio, a David Muro ya le habíamos visto con un papel fijo en la serie Los 80, que fue cancelada tras unos pocos episodios. También salió, con personajes menores, en ¡Ay, Señor, Señor!, Cuéntame cómo pasó, Los Serrano, Los hombres de Paco, Mis adorables vecinos o Aída, entre otros. Como actor, también ha tenido peso en las series El tiempo entre costuras, La catedral del mar y Acacias 38. En esta ficción interpretó el papel de Servando Gallo desde 2016 hasta el fin de la serie diaria, en 2021.
De su currículo teatral, se puede mencionar montajes como El rey que rabió, Mariano tiene que ser, El hombre de La Mancha, Agua, azucarillos y aguardiente, El fantasma de la ópera, La bella y la bestia, Cantando bajo la lluvia y Priscilla, Reina del Desierto.