Bake Off: Famosos al horno arrancó este jueves con un total de 14 celebrities que competirán por convertirse en el mejor repostero. El programa, presentado por Paula Vázquez, es la nueva apuesta de TVE para liderar las noches de los jueves, franja en la que competirá con GH Dúo, de Telecinco, y Entre tierras, de Antena 3.
Rocío Carrasco, Terelu Campos, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Ana Boyer o Julio Iglesias Jr son algunos de los famosos que tendrán que enfrentarse cada semana a las pruebas de creatividad y técnica con las que tratarán de convertirse en el ganador del formato que ya ha arrasado en infinidad de países.
Los 14 famosos se enfrentaron este jueves a los primeros retos, ante la atenta mirada de los tres jueces: Paco Roncero, vanguardista culinario con 2 Estrellas Michelin, Eva Arguiñano, reconocida repostera y hermana del famoso cocinero de la televisión Karlos Arguiñano, y el prestigioso chef Damián Betular.
Los concursantes se enfrentaron al primer reto de la noche, que tenía un toque emotivo. Todos ellos tenían que cocinar seis bizcochos diferentes, rellenos con mermelada y decorados con un diseño que recordara a la canción de sus vidas. Rocío Carrasco eligió Se nos rompió el amor, en recuerdo a su madre, Rocío Jurado, mientras que Terelu escogió Dos clavos para mis alas, canción de Enrique Bunbury.
En esta primera prueba, la hija de María Teresa Campos, que participó hace tres años en MasterChef Celebrity, se decantó por un relleno clásico y sencillo. La colaboradora no pudo evitar emocionarse en la presentación del postre, ante la valoración del jurado y en recuerdo de su madre, fallecida el pasado 5 de septiembre.
Terelu recuerda emocionada a su madre
El postre de Terelu encantó a los tres miembros del jurado, que aplaudieron sus dotes como pastelera, a pesar de que la colaboradora no estaba contenta con el pastel. "Ha habido un poquito de desastre, me da pena. Las cosas en la vida ocurren", explicó. "La madalena está desmoronada. Soy muy exigente, me importa mucho lo que me digan, pero me importa más lo que yo me digo", aseguró.
Paco Roncero, en cambio, señaló que las magdalenas tenían "sus luces y sombras", pero "más luces que sombras", mientras que Damián Betular apuntó que "la mermelada estaba perfecta". Las palabras de los jueces emocionaron a Terelu: "Ay por favor, que me voy a poner a llorar". "Yo creo que hoy los angelitos que tengo en el cielo me han ayudado un poco. Me he emocionado porque no me lo esperaba y porque, bueno, estoy muy sensible últimamente", contó.
La colaboradora tuvo muy presente a su madre durante el estreno de Bake off. También en la presentación de su segundo postre, al que bautizó como 'Borreguito', en honor a su primer apellido. El postre estaba compuesto por un rollito relleno de una crema pastelera y una ganache de chocolate.
Terelu decoró su postre con dos velas, de un 8 y un 2, colocadas de manera concreta. La cifra no era casual, tal y como explicó la presentadora. "El ocho y el dos, que ha sido su último cumpleaños. 82", dijo, en referencia a su madre, visiblemente emocionada. La hija de María Teresa Campos se rompió y su amiga Rocío Carrasco tuvo que acudir a consolarla. "¡Venga, mi gorda! ¡Venga, mi gorda!", gritó.
Eva Arguiñano comentó que no era un postre arriesgado y la presentadora se explicó: "Es lo más que he podido hacer. Voy a lo que me gusta, soy la 'cerodulcera' de mi familia, la apasionada del dulce era mi madre", confesó. La colaboradora, visiblemente emocionada, continuó: "Ella era muy clásica y le gustaban estos sabores, las yemas, la tarta de San Marcos, el turrón en Navidad...".
Al valorar su postre, Paco Roncero hizo un guiño a María Teresa Campos: "Me hubiera sentado con tu madre toda una tarde tomando un cafecito y este rollito casero". Terelu contó cómo habían sido los últimos días de la reconocida presentadora. "Mi madre hubiera merendado a todas horas del día. Al final ella apenas se alimentaba y lo único que tomaba eran dulces: bizcochitos, natillas... Y todo eso lo tengo en mi corazón", confesó.