Telecinco ha cambiado de planes con GH DÚO. Ion Aramendi anunció este domingo en el Debate que la cadena emitirá una gala especial del reality en la noche del martes que estará conducida también por el presentador vasco. En ella, se producirá la primera salvación después de las nominaciones que han hecho los concursantes. La expulsión definitiva, por lo tanto, será el jueves en la gala principal presentada por Marta Flich.
De esta forma, el canal principal de Mediaset España retira una de las dos emisiones de La isla de las tentaciones. Se da la casualidad de que mantiene el programa del miércoles, cuando obtuvo mayor audiencia (14,1%) coincidiendo con el abandono de Alba y Rober. Un día antes, el martes, el reality de Sandra Barneda se estrenó con un 13,9% firmando el peor estreno de su historia.
No obstante, desde el canal no se ha especificado si este cambio será excepcional esta semana o, si será definitivo las próximas semanas. Todo dependerá de la audiencia que tengan sus galas. El martes, por ejemplo, competirá contra un hueso duro de roer, Hermanos, mientras que este jueves coincidirá con el Atlético-Real Madrid de Copa del Rey, que arrasará en La 1.
Telecinco desmuestra la plena confianza que tiene en el formato producido por Zeppelin, pese a sus discretos datos de audiencia. El jueves alcanzó un 12,7% -lideró su franja, pero firmó el peor estreno de la historia de la marca GH-, mientras que el primer debate ni siquiera ha llegado al millón de espectadores (11%). El canal cae hasta la tercera plaza en la noche dominical.
Hay que recordar que la gala del martes no comenzará a las 22.00, sino a las 22.50, después de una nueva entrega de Allá tú. La forma en la que se ha bautizado esta nueva estrategia es la de 'supersemana de GH DÚO'. Eso sí, los concursantes no se esperan que el martes sabrán quién se libra de la enfrentarse a la ceremonia de eliminación. "Nos vemos muy pronto. Más pronto de lo que pensáis".
Las tres emisiones de GH DÚO y la mencionada de La isla de las tentaciones, se unen a La mejor generación (lunes), De viernes y Bailando con las estrellas (sábado). Así, la parrilla de Telecinco está enfocada puramente al entretenimiento, dejando a un lado los contenidos de ficción, ante la ausencia de series en estos primeros compases de 2024 después de que Serrines quedara relegada a FDF.