"No hay demasiada química entre el Jordi (González) y Anne Igartiburu", rezaba una información publicada a mediados del pasado mes de diciembre cuando se filtró que ambos presentadores iban a presentar juntos un nuevo programa de corazón en los fines de semana de La 1 que sustituirá al mítico Corazón, presentado en solitario por la vasca.
"Se llama clickbait", afirmaba tajante este lunes Igartiburu durante la presentación de este nuevo espacio en Torrespaña. "Creo que le saludé una vez en una alfombra roja. Yo es que me llevo bien con todo el mundo", añade la presentadora, que compaginará este trabajo con Baila como puedas, el nuevo formato de baile de la cadena pública producido por Zeppelin TV.
"También escribieron una noticia que era: 'El motivo por el que Anne no quiere dar las Campanadas con Bertín'. Y era que fui a un programa de Bertín, hablamos de las Campanadas y de repente no sé qué pasó que le dije que, con la de eventos que habíamos hecho él y yo juntos: 'Uf, tú con lo que eres. ¡Yo contigo, no!' Porque Bertín es muy de improvisar. Pero fue una broma. Y de repente: clickbait", denuncia Igartiburu.
En la misma línea se muestra González. "Me hizo mucha gracia cuando se filtró la noticia de que íbamos a hacer un programa juntos, que dijeron que Ana había tenido un disgusto porque no le apetecía nada trabajar conmigo porque no le caigo bien, pero que esperaban que su profesionalidad, la de ella, le llevase a superar esto. Y yo pensé: ¡Pero si ni siquiera nos conocemos!", revela el presentador.
"Nos conocimos el martes de la semana pasada. Nos convocó a comer en Prado del Rey la directora de Originales de TVE (Ana María Bordás). Yo cuando llegué, acababa de llegar Anne y le dije: '¡Uy! ¡Qué bronceada!' Y me dijo que había estado en Lanzarote. Y resulta que yo también venía de Lanzarote. Y empezamos a comer. Esa fue nuestra primera conversación", recuerda González.
En cuanto al titular que también salió en prensa de que no se hablaban desde hace años, el presentador matiza. "La gente se imagina cosas. Sí, yo dije eso, que hacía 17 años que no la veía porque hablar no habíamos hablado nunca. Pero yo, que tengo muy buena memoria, hace 17 años, en un concierto de Les Luthiers en el Palacio de Deportes de Madrid, la vi con su chico y nos saludamos. Y de ahí hasta el martes de la semana pasada que no he vuelto a verla".
"En esta profesión hay veces que coincides y otras que no. Mira, yo hoy presento un premio Iris con Sonsoles Ónega, que está en otra cadena. Experiencias así, las hay, pero con Anne nunca la había habido", añade González, que mientras posaba para la prensa, Igartiburu también le hacía fotos con su móvil. "Yo creo que por lo que ha pasado desde aquella comida, que ha sido tener una conversación fluida, lo vamos a hacer bien, nos vamos a llevar bien", confiesa.
90 minutos de crónica social en directo
También lo cree Igartiburu, que quiso destacar que el programa lo hace el mismo equipo que hace Corazón, "que pase lo que pase siempre hemos estado ahí, hemos hecho una muy buena crónica social, en una televisión pública, para informar y entretener, y ahora también vamos a darlo todo, estamos con muchas ganas".
Eso sí, deja claro que "el formato Corazón se acaba" porque este nuevo programa será “una versión muy especial XXL, renovada y con cambio de cara y de hora". Se dejarán atrás los pasos a vídeo para convertirse en un programa que cuente con un importante nutrido grupo colaboradores que ofrezcan información y exclusivas.
Algunos de los colaboradores del programa participaron también en la presentación, provocando alguna que otra risa entre la prensa ya que Carmen Lomana reveló que a ver que tal es el reencuentro con Josemi Rodríguez Sieiro ya que él ha dicho que no le cae bien la socialité.
Otros colaboradores del espacio serán Omar Suárez, Pelayo Díaz, Rosa Villacastín, Alba Carrillo, Susana Jurado, Jorge Borrajo, Ángela Mora, Andrea Rosa del Pino, Marina Bernal o Eduardo Alvarez, entre otros.