Así es la vida ha anunciado por sorpresa la incorporación de una nueva colaboradora. El magacín que presentan Sandra Barneda y César Muñoz en las tardes de Telecinco arrancaba sus emisiones cebando la llegada de un nuevo tertuliano, alguien que tendría cuentas pendientes con los colaboradores habituales.
“Hoy 16 de enero de 2024 un nuevo colaborador se une a Así es la vida dispuesto a ponerlo todo patas arriba. Uno de los rostros más conocidos de la televisión de este país está a punto de sentarse en nuestro plató y su nombre va a copar muchos titulares”, advertían en una voz en off, que hacía hincapié en que con esa persona llegaría la polémica. “Esta nueva incorporación no lo va a tener nada fácil porque ha tenido sus más y sus menos con algunos de nuestros colaboradores y viene dispuesto a ajustar cuentas”, añadían.
Tras jugar al despiste con imágenes de rostros habituales de Telecinco como Diego Matamoros, Álex Caniggia o Gustavo, el chófer de María Teresa Campos, resultó que estaban hablando de Carmen Alcayde. Esto supone su primer trabajo en Mediaset desde su participación, el pasado 2023, en el reality GH VIP, donde logró convertirse en sexta finalista.
Con la llegada de Carmen Alcayde a Así es la vida continúa la ‘salvamización’ del programa, que no ha parado de incorporar a colaboradores de Sálvame entre sus filas. Así, Alcayde compartirá plató con otros compañeros con los que ya trabajó en el formato de La Fábrica de la Tele, como Antonio Montero, Carmen Borrego, Cristina Porta y José Antonio Avilés.
De todos estos nombres, Carmen tiene cuentas pendientes con José Antonio Avilés. Los dos convivieron en la casa de GH VIP, y entre ellos saltaron chispas. “Yo no vengo a ninguna guerra. Ahora, si hay cuentas pendientes y hay que saldarlas, se saldan”, advertía Carmen en su llegada a Así es la vida.
La que fuese presentadora de Aquí hay tomate también le aclaró a José Antonio que “las sillas no se roban, se ganan o se pierden”, y que si él hace bien su trabajo no la perderá. Y es que el cordobés había señalado que el nuevo fichaje llegaba dispuesto a robar sillas. “Con Carmen Alcayde no tengo ningún problema, lo saldé cuando había que saldarlo. Lo que pasase en Guadalix forma parte del pasado”, se defendía él, aunque Carmen no quiso olvidar que él, en GH VIP, sí que quería saldar cuentas pendientes hasta llegar a hacerle “la vida imposible”.