Gonzalo Miró ha vuelto a estar en el foco de la polémica. El colaborador de Espejo Público, quien se ha convertido en uno de los más beligerantes en los debates políticos y sociales del magacín matinal, ha cargado duramente contra Isabel Díaz Ayuso. La presidenta autonómica lanzó unas polémicas declaraciones relacionadas con la falta de mano de obra en ciertos sectores laborales. Unas palabras que tuvieron rápida respuesta en el tertuliano, quien cargó duramente contra la líder del PP madrileño.
“Hay muchos sectores que se están quedando sin mano de obra porque la gente, muchas veces, prefiere no trabajar. Muchas veces es casi más rentable no hacerlo, que hacerlo. Eso es muy negativo para la economía. Además, es un mensaje muy negativo para los jóvenes. Viene un mundo muy nefasto para ellos”, señalaba este pasado martes 16 de enero en uno de los desayunos informativos que organiza la agencia de noticias Europa Press.
Unas palabras que han provocado un encendido debate en redes sociales y demás tertulias de actualidad política. Por supuesto, no podía faltar Espejo Público, que ha analizado en la mañana de este 17 de enero las declaraciones de la presidenta autonómica. El debate tuvo voces a favor y en contra. Por ejemplo, Marta Robles resaltó cómo conocía casos de gente que trabajaba y cobraba en negro a la vez que reciben un subsidio por desempleo.
La colaboradora tuvo en Gonzalo Miró una de las voces más críticas contra Díaz Ayuso. Es más, atacó duramente sus palabras, tildándolas de “estúpidas”. “A mí me parece una de sus innumerables estupideces. Una más. Acordémonos de cómo calificaba a las colas del hambre en su momento. Si por ella fuera, creo que probablemente quitaría los subsidios, pero lo que tiene que hacer, si realmente cree que esto es un problema, es decirle a sus colegas de la pasta que paguen mejor”, dijo rotundamente.
“Hay que acabar con el mito de que la gente no quiere currar, porque no es verdad. La gente lo que quiere es tener un sueldo digno y una vida digna. La gente lo que no está dispuesta es a partirse el lomo por dos pesetas, ¡normal, claro! ¡Pero es que eso es lógico!”, prosiguió el hijo de la afamada directora Pilar Miró.
Marta Robles quiso llevar el debate hacia su argumento de las personas que cobran de forma ilícita un subsidio por desempleo. Miró no dudó en rebatirle, aunque sin quitarle la razón. “¿Qué hay gente que es pirata? ¡En todos los sitios! Y habrá otros que vayan al hospital buscando una baja que no necesitan para no ir a trabajar, pero esa no es la norma general. La gente quiere tener una vida digna y un sueldo con el que quiere vivir”, le respondió, matizando así que las personas que trabajan y cobran en negro sean una inmensa mayoría.
Las palabras de Ayuso también fueron afeadas por Rubén Amón. “Me parece una frivolidad desproporcionada que Ayuso diga que haya gente que no vaya a trabajar porque no quiere. Sé que ha dicho que es una parte de la gente, pero justo por eso considero que es una frivolidad. Lo es porque mucha gente que trabaja, lo hace en unas condiciones lamentables de precariedad. Hablar de esta idea del subsidiado a la antigua usanza y del vago que está esperando la paga del Estado, es más bien populista”, argumentó Amón. Un debate encendido que pasó rápidamente a abordarse con otros temas de actualidad social.