Juan M. Fdez Marco Almodóvar

Netflix sigue ampliando horizontes en el género de la telerrealidad en nuestro país. La plataforma de streaming prepara junto a Fremantle la adaptación española de Too Hot to Handle (Jugando con Fuego), un reality al estilo de La isla de las tentaciones pero que cuenta con un interesante giro en su mecánica.

El programa invita a diez concursante a pasar en un destino paradisiaco del Caribe unas vacaciones de total desenfreno, llenas de juergas y revolcones. O eso les hacen creer porque, una vez allí, tienen terminantemente prohibido besarse o realizar cualquiero tipo de acto sexual, incluido masturbarse.

Los participantes conviven durante cuatro semanas y tienen que someterse a varios juegos propuestos por Lana, una asistente virtual que también ejerce de voz en off de todo lo que ocurra. Sin embargo, en el caso de que estas normas no se cumplan, el premio final se reduce drásticamente. Por ejemplo, en la quinta edición de Jugando con fuego se puso en juego un bote 200.000 euros.

[Así ha sabido complacer Telecinco a sus productoras: el cambio de cromos que se inició con 'Supervivientes']

Un reto bastante complicado teniendo en cuenta que los protagonistas de Too Hot to Handle son jóvenes, cuentan con unos cuerpos esculturales y tienen muchas ganas de pasarlo bien. Pues bien, según ha sabido BLUPER, la productora de Got Talent y Mask Singer grabará la versión española en República Dominicana.

Too Hot to Handle es un formato original de Netflix y de Fremantle, que se estrenó en pleno confinamiento, el 17 de abril de 2020. Fue creado por Laura Gubson y Charlie Bennett, quienes cogieron de inspiración uno de los episodios de la serie Seinfeld. El reality tiene cinco ediciones disponibles en la plataforma y hasta tres versiones más: latino, Alemania y Brasil.

Jugando con fuego refuerza el área de No Ficción de la plataforma que lidera Álvaro Díaz, el que fuera cerebro de Gran Hermano en su etapa de mayor éxito en Telecinco, y que pretende ganarse la confianza de nuevos abonados. Amor con fianza, con Mónica Naranjo, y Falso amor, con Raquel Sánchez Silva, han sido los últimos proyectos en este terreno.

Lo cierto es que Fremantle está de dulce, pues hace unos días se supo que Max, la plataforma heredera de HBO Max, sacará del cajón esta primavera Nakked Attraction, un programa de citas grabado hace tres años y que está presentado por Marta Flich. El atractivo de este formato es que los concursantes tendrán que sentirse atraídos por el físico, pues participan desnudos.

'Jugando con fuego'.

Como vemos, cada vez es más habitual ver cómo las plataformas de streaming recurren a contenidos de telerrealidad para enganchar a los usuarios. Porque los catálogos de Netflix, HBO o Prime Video no sólo están compuestos por series.

Más allá del mundo de las plataformas, la productora que lidera Mario Briongos acaba de vender a Mediaset Martínez y Hermanos, el programa pilotado por Dani Martínez cuyas primeras temporada se emitieron en Movistar Plus+. Está previsto que aterrice en breve en Cuatro. Como saben, el humorista ejerce de maestro de ceremonias entrevistando a tres famosos de diferente índole.

Fremantle es una de las productoras que más alegrías dan tanto a Antena 3 como a Telecinco. En el caso de la cadena de Atresmedia, la compañía está detrás de Mask Singer, el programa de las máscaras cuya cuarta edición ya está grabada. En la cadena de Mediaset, su formato con mayor audiencia es Got Talent, que acaba de finalizar su novena edición apenas hace un mes.