No corren buenos tiempos para Bárbara Rey. El fallecimiento de su hermano y las demoledoras declaraciones que hizo su hijo, Ángel Cristo Jr., en su contra en el plató de De viernes, han acabado por afectar la salud de la exvedette. Así lo aseguró este jueves Sofía Cristo en Espejo Público, programa en el que colabora habitualmente.

La DJ no se ha andado con rodeos a la hora de decir que la salud mental de su madre no está bien, pese a la supuesta sensación de felicidad que demostró en el cumpleaños de Eduardo Navarrete. "Está en tratamiento por una depresión y el otro día hizo un tremendo esfuerzo", dijo en alusión a ese momento, cuando cantó su tema Marionetas de cartón.

"Una persona que tiene depresión no tiene por qué estar todo el día en la cama. Navarrete es muy fan de mi madre y la llevé como sorpresa. Mi madre está intentando salir del pozo y se subió al escenario como terapia. No tiene que encerrarse en casa. Mi madre no se merece esto", expresó.

[‘¡De Viernes!’ se apunta el tanto de lograr la primera entrevista de Gabriela Guillén después de dar a luz]

"Mi madre, a nivel emocional, siempre ha tenido muchos picos porque no ha tenido una vida fácil. Pero esto la ha destrozado", continuó diciendo Sofía Cristo en referencia a todas las apariciones de su hermano en el programa de Telecinco que presentan Santi Acosta y Bea Archidona.

Para advertir sobre la gravedad del asunto, Sofía hizo mención a Verónica Forqué. "No parecía que estaba sumida en una depresión antes de suicidarse", dijo para estallar después contra Telecinco asegurando que "nos estamos querellando contra todo el mundo".

"Todo aquel que calumnie a mi madre y a mí, lo estamos demandando. Y quien se lo tome a broma, estupendo, porque muchos van a tener que trabajar el resto de su vida para nosotras", dijo. Sofía Cristo, además, comparó a su hermano con su difunto padre: "Tiene la misma cara de Ángel que tenía mi padre. Hago esa comparación porque somos familia, tenemos genética".

Por último, la colaboradora de Espejo Público desveló que tanto a ella como a su madre les han ofrecido "cheques en blanco" para responder a la entrevista de Ángel. Pero en ningún momento se lo han planteado. "Yo podría desmontar su discurso. Me han ofrecido todo lo que yo quisiera, pero no pienso hacerlo. No lo voy a hacer, no tengo esa necesidad. Por principios, por moralidad, no lo voy a hacer", remató.