Parece que el espíritu del ‘fair play’ para los fines de semana de Antena 3 y Telecinco ha llegado a su fin. Tras el desembarco de De viernes, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha visto como su férreo liderazgo se ha resentido, dada la buena recepción del magacín nocturno. Por ello, el canal de Atresmedia ha decidido contraatacar en el prime time de los sábados, en los que Telecinco ha mostrado su mayor fortaleza en esta temporada televisiva.
En el primer trimestre de la temporada 2023-2024, Telecinco ha encontrado su refugio en los sábados, gracias al éxito de Got Talent. Convertido en su día para los talent shows y programa familiares, ha heredado esa franja la nueva edición de Bailando con las estrellas. Con la primera gala como líder de la noche en cuota de pantalla con un estupendo 13,3% de cuota y 1.226.000 espectadores, la segunda entrega sí que ha sufrido un ligero descenso y ha cedido su liderazgo a la final del especial de Pasapalabra.
Sin embargo, el concurso de baile ha demostrado tener buena resistencia. No sólo ha perdido apenas 0,7 puntos de share respecto a la primera gala, firmando un correcto 12,6% y 1.134.000 espectadores, sino que sólo se ha quedado a 2,6 puntos de la final del especial del concurso presentado por Roberto Leal. Convertido en uno de los primeros éxitos de Mediaset de este inicio de año, Antena 3 ha optado por no ponérselo fácil.
Por ello, la cadena ha anunciado el regreso de Atrapa un millón para el sábado 27 de enero. A las 22:00 horas, Manel Fuentes volverá a encargarse de conducir el emblemático concurso de Gestmusic. Con la misma mecánica de siempre y tras triunfar en el prime time el año pasado, logrando liderar en las noches de los miércoles, el primer canal de Atresmedia busca así evitar que el talent show presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza recupere el liderazgo.
Con este movimiento, Antena 3 busca revalidar su liderazgo en los sábados, día que parecía reservado para Telecinco. A pesar de la crisis que vive la cadena de Mediaset con sus audiencias, en el prime time del sábado los roles de ambos canales se invertían. Cada sábado, Got Talent triunfaba en audiencias frente al fiasco que ha sido el regreso de Password, con Cristina Pedroche como presentadora del retorno del concurso, el cual volvía con una mecánica radicalmente distinta.
La propuesta de Antena 3 difería mucho de la vista en Cuatro entre 2008 y 2009 y que presentó Luján Argüelles. Esta versión, adaptaba el formato original, con un estilo cercano al que presenta Keke Palmer junto con Jimmy Fallon desde 2022, cuando NBC decidió revivir el formato en Estados Unidos. Este fallido regreso se ha convertido en uno de los fracasos de Atresmedia para esta temporada.