Jordi Évole ha sacado el lado más natural de C. Tangana. El cantante es el primer invitado de la quinta temporada de su programa. Lo de Évole se estrena este domingo 21 de enero a las 21:25 horas y lo hace con un artista transversal. El propio periodista barcelonés ha reconocido que el rapero, que está viviendo una transición artística para convertirse en director de cine, se ha abierto “de una manera que no había hecho antes”. Ejemplo de ello es cómo el madrileño ha hablado sobre cómo vivió su peor momento en pleno éxito.
Ha sido en este pasado viernes 19 de enero, cuando Évole ha intervenido en Más Vale Tarde. El programa presentado por Cristina Pardo e Iñaki López ha hablado con el barcelonés con motivo del lanzamiento de la quinta temporada. La presentadora ofreció un breve adelanto en el que el artista habla de cómo en el momento mayor éxito de su carrera, estuvo en lo más bajo a nivel emocional.
“Él cuenta que, paradójicamente, el mejor momento de su carrera, le pilló hecho una mierda”, explica Pardo antes de mostrar el vídeo. En el fragmento de la entrevista, en la que Jordi Évole y C. Tangana están cenando en la terraza de un elegante restaurante a orillas de la costa Amalfitana, con plenas vistas al mar Tirreno. El barcelonés le pregunta justo si ha vivido esa sensación de no estar bien, a pesar del éxito. Tangana no sólo se lo confirma, sino que se explica.
“Sí, en el Tiny Desk. Estaba fatal”, le reconocía el autor del álbum El madrileño, convertido en el disco más vendido de 2021. Évole quiso saber por qué. “Por unas cosas. Recuerdo que estaba muy mal, a nivel emocional. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Tomaba pastillas para dormir”, llega a afirmar en parte de la entrevista y que se verá completa en el prime time de este domingo 21 de enero.
“Me llama mucho la atención que sea ese el momento elegido por C. Tangana como momento de 'estar en la mierda', porque lo que él transmitía era todo lo contrario", le confiesa Jordi Évole a Cristina Pardo en directo. Justamente, el concepto Tiny Desk de sus conciertos, éste montaba una pequeña fiesta flamenca para interpretar algunos de sus temas más populares.
En esa mesa, se sentaban artistas de reconocido prestigio dentro del flamenco, siendo uno de los puntos más valorados de su gira Sin Cantar Ni Afinar Tour. Évole confirma su sorpresa, dado que el Tiny Desk transmitía todo lo opuesto. “Ahí hay toda una serie de talento reunido, además de C. Tangana, que nos llegó justo saliendo de la pandemia. Cuando tú veías ese videoclip lo único que te transmitía era ganas de vivir”, expresaba el periodista a Cristina Pardo.
“Que él te diga 'yo estaba hecho mierda en ese momento' te rompe mucho la cintura”, prosigue Évole ante una atenta Cristina Pardo, recordando cómo el artista madrileño “se ha abierto de una manera que no había hecho antes en ninguna otra entrevista”.