Miguel Bernadeau regresaba este El Hormiguero, formato que ya había visitado en otras ocasiones para hablar de su faceta de actor. En esta ocasión, lo hacía para hablar de El Zorro, la nueva serie que ha protagonizado y que se estrena el próximo jueves en la plataforma Prime Video. Un proyecto para el que tuvo que enfrentarse hasta siete castings distintos, y en el que nos presenta un “Diego de la Vega más joven, y aprende a ser Zorro de una forma patosa al principio, y va dando el paso de niño a hombre. Tiene acción, aventura, amor… Creo que ha quedado bien y la gente lo va a disfrutar”, detallaba el invitado, que aseguraba que era una producción que se podía disfrutar con toda la familia.

Aunque hablaban de El Zorro, Pablo Motos le preguntó, un poco por sorpresa, por la vez que le mordió un burro. Un dato que no tenía nada que ver con la serie, pero el valenciano tenía curiosidad sobre cómo fue eso porque no conoce muchas personas a las que le haya pasado, aunque a él mismo le mordió un camello.

“Y a mí mi caballo, Tornado”, le apostillaba el invitado. Entonces relató el que es uno de sus “traumas de la infancia”, y es que su madre le dijo que era alérgico a los caballos porque le mordió un burro. “Era muy pequeño. Ya no soy alérgico”, detallaba.

[Pablo Motos se ausenta de ‘El Hormiguero’ por sufrir un golpe de calor en directo durante la publicidad]

Sobre el mencionado caballo Tornado, al que monta en la serie, Miguel contó cómo al principio no se llevaban muy bien. “Este tiene mucho genio cuando no le das las directrices bien. Es un semental”, afirmaba. Eso provocó que una de las hormigas saliese de su agujero para decir: “¡Qué guarro! ¡Un semental, un caballo guarro!”, en referencia al animal. “¡Metete dentro!”, le ordenaba entonces Motos, antes de que siguiese hablando de caballos sementales y castraciones. A pesar de que la grabación de la serie ya acabó, Miguel explicó que mantiene relación con el caballo y con su cuidador, y que lo estuvo viendo recientemente.

Una característica de El Zorro es su habilidad para hacer la letra zeta con su espada, dejando así su marca. Algo que tiene su secreto. “Nosotros para hacer el movimiento bien y ligero tienes que cambiar la punta de la espada para que no pese mucho, tu muñeca no da”, destacaba el actor, que disfrutó mucho de Canarias durante el tiempo en el que estuvo filmando la serie.