La noche de los últimos sábados en Antena 3 han estado dedicados a una competición especial de Pasapalabra, que ha llevado por título Noche de Campeones. Allí se vieron las caras cuatro de los concursantes más recordados del formato de los últimos años: el ganador del bote Pablo Díaz, el ‘cazador’ Orestes Barbero, Luis de Lama y Javier Dávila.
El pasado día 20 se celebró la gran final de esta pequeña liga, y a la misma llegaron Luis y Orestes. El vencedor, y que, por lo tanto, se lllevaba los 25.000 euros de premio resultó ser Orestes. “Ha sido un empate técnico en El Rosco. Ha sido un fallo tonto de cada uno. Ha sido completamente épico”, explicaba al saberse vencedor. Al haber tenido un empate, y no ser una entrega normal, Barbero era el ganador tras enfrentarse ambos a una muerte súbita, similar a la prueba de la silla azul, pues el acabar empatados no se contemplaba.
“Esta manera de resolverlo es más accidental que real. Este dinero es mío por mera regla, no por la justicia y el mérito”, añadía Orestes, que propuso a Luis de Lama repartirse el premio. “Quiero mucho a Luis y yo me voy más feliz de aquí si repartimos el premio. Yo me quedo mucho más feliz si salimos de aquí con un empate y lo repartimos. Espero que lo aceptes”, le pedía a su compañero, guardia civil de profesión, y que entre 2020 y 2021 vivió fuertes duelos con Pablo Díaz.
[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]
Aunque se trataba de una competición especial, Roberto Leal prefería que esa decisión se tomase fuera de cámara. Y a través de las redes sociales, Luis ha explicado al acuerdo al que llegaron.
“Orestes es lo mejor de lo mejor, de lo mejor, lo superior. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y se merece todo lo bueno que le pase. Gracias por tu generosidad, amigo. P.D. Finalmente no acepté”, posteaba en su perfil.
En la web de Antena 3 han ofrecido más contenido exclusivo al respecto. Allí, Orestes contaba que “como me pertenece, puedo hacer con ello que quiera: que se distribuya, como hemos merecido los dos”. Luis decía que su compañero es “para comérselo”. “Aparte de todo lo que sabe, tiene un corazón que no cabe en este estudio porque esto que dice no lo hace nadie”, añadía, con agradecimiento. Luis, además, ha deslizado sus ganas de regresar para pelear por el bote. “Yo estoy dispuesto a venir para el diario”, ha asegurado.