Si hay un programa que ha conseguido afianzarse como uno de los más vistos de la televisión en España es La isla de las tentaciones. Telecinco emitió hace dos semanas las primeras entregas de la nueva temporada y, tal y como han podido comprobar los telespectadores, parece que será igual de anecdótica y jugosa que las anteriores. El formato ha arrancado por todo lo alto. Y es que, en apenas dos semanas de emisiones, ya hay dos parejas que han decidido abandonar la experiencia. Y no solo eso, sino que también se ha producido la primera infidelidad de la temporada.
Tras la marcha de Rober y Alba y de Álvaro y Andrea, dos nuevas parejas se han sumado a la aventura. Por un lado, Marieta y Álex, dos jóvenes que se conocieron cuando él todavía tenía novia. El principal objetivo por el que han decidido participar es para ayudar a Alex a controlar sus celos recurrentes. Sin embargo, su pareja, Marieta, no se lo ha puesto nada fácil. Y es que la concursante solo ha necesitado unos días en la villa para ser infiel a su novio con Sergio, uno de los solteros más polémicos de la edición.
Pero Marieta y Alex no han sido las únicas nuevas incorporaciones. Mariona y Adrián han sido los últimos en llegar a República Dominicana. Después de varios años de relación, la pareja ha aceptado el reto de participar en La isla de las tentaciones con un único objetivo: ver si realmente ven un futuro juntos o si, por el contrario, ven que ha llegado el momento de separarse.
A pesar de las siete temporadas de emisión, son muchos los telespectadores que todavía se siguen planteando algunas preguntas en torno a ciertas cuestiones del programa. Una de las que más se repite es en relación a los castings. Y es que los usuarios de redes sociales han preguntado constantemente a los concursantes cómo es el proceso de selección que la productora realiza en los castings para elegir a los participantes.
La pregunta la ha resuelto por primera vez Adrián, la última incorporación al programa. El catalán, a través de sus redes sociales, pidió a sus seguidores que le plantearan cuestiones en torno al programa. Y como no podía ser de otra manera, los usuarios le preguntaron, precisamente, por cómo eran los castings y el proceso de selección de las parejas.
¿Cómo es el proceso de selección de las parejas de La isla de las tentaciones
A diferencia de lo que ha ocurrido con concursantes de otras ediciones, Adrián ha decidido ser sincero y resolver la duda a sus seguidores. Tal y como ha detallado, se trata de un proceso de selección "bastante largo" que, en su caso, comenzó tras una propuesta del programa. Y es que fueron los propios responsables del casting quienes contactaron con él tras ver sus perfiles en redes sociales.
"En nuestro caso, contactaron conmigo a través de las redes sociales porque es verdad que no existe un casting abierto donde tú te puedes inscribir", ha explicado el joven. "A partir de ahí hay una serie de fases y hay que rellenar unos cuestionarios hasta que te ves allí dentro", ha detallado.
Tras todas estas pruebas, el equipo de casting elige a las cinco parejas seleccionadas para viajar a República Dominicana y adentrarse en la aventura de participar en La isla de las tentaciones. Sin embargo, esta elección es provisional. Y es que, ante la posibilidad de que pueda haber algún que otro abandono, la productora deja a algunas parejas en reserva para que, en caso de que haya abandonos, haya otros concursantes que puedan ocupar su lugar.
Mariona y Adrián, la última pareja en entrar
Mariona (21 años) y Adrián (25 años) se conocieron en la agencia de modelos en la que trabajaban. En la actualidad, llevan cuatro años juntos. Sin embargo, ambos sienten que se encuentran en momentos diferentes de su vida. Y ha sido este el motivo por el que han decidido adentrarse en la aventura de participar en el reality.
[El solterazo agricultor que ha revolucionado ‘La Isla de las Tentaciones’: Marieta ya ha caído]
"Quiero planes de futuro con Adri, no sé si quiere lo mismo que yo, no me lo deja claro y yo quiero determinación y que me demuestre lo que me quiere", le decía Mariona a sus compañeras a su llegada a la villa.
Durante los primeros días, parece que Mariona ya tiene tentador con quien ponerse a prueba. Y es que, tal y como ella misma ha confesado, Julen es el soltero que le atrae. Por el momento, no ha ocurrido nada entre ellos. Algo muy parecido a lo que le ha ocurrido a Adrián, quien ha tenido un acercamiento con Eva, una de las solteras de Villa Playa.
"Me han dicho que eres explosiva en las fiestas", le dice Adrián a la tentadora en uno de los avances inéditos que el programa ha emitido en los últimos días. "Soy muy explosiva. Soy el alma de la fiesta. Si no, esto estaría muerto", le responde ella. Ambos han tenido tiempo para conocerse un poco más. De hecho, Adrián le ha confesado uno de sus grandes temores: que a su novia Mariona le atraiga alguna de sus compañeras. "Antes de estar conmigo estuvo con una chica. No sabría cómo encajarlo", ha dicho el joven.