Este martes, Netflix ha anunciado su nueva serie documental: (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás, una producción de tres episodios que narrará la increíble historia de ascenso y caída de Francisco Nicolás, el joven que con tan solo 14 años pasó de relaciones públicas en discotecas a codearse con políticos, empresarios, servicios secretos e incluso la Casa Real. Una persona que aprovechó tanto su momento de popularidad que hasta se convirtió en concursante de GH VIP en Telecinco.
En Así es la vida han ofrecido algunas imágenes del primer avance de (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás, eso sí, sin mencionar la plataforma en la que se estrenará. Y eso ha servido a los presentadores y colaboradores del formato para poder hablar del Pequeño Nicolás.
“Una maravilla”, valoraba Sandra Barneda tras ver las imágenes del tráiler. “Es una fantasía”, añadía su compañero César Muñoz. “El Pequeño Nicolás es Avilés por mil”, exclamaba entonces Alejandra Rubio, en referencia a su compañero José Antonio Avilés. Y es que el cordobés tiene un pasado marcado por las mentiras que deslizaba, delante y detrás de las cámaras, hasta llegar a donde ha considerado oportuno. “Me parece inteligentísimo, siendo tan joven”, seguía diciendo la hija de Terelu Campos. Un símil, sin embargo, que han frenado alguno de sus compañeros.
“Él dice que estaba enamorado de la erótica del poder, hasta tal punto que él contrataba de su dinero a personas que le hicieran de escolta, alquilaba los coches para darse más importancia y la gente se lo creía”, aportaba Suso, sobre las acciones que llevaron a Fran Nicolás a moverse en determinados círculos. “Alquilaba privados en discotecas. Yo fui la primera persona que entrevistó al Pequeño Nicolás cuando nadie había dado con él, en un programa de esta casa que se llamaba Un tiempo nuevo”, destacaba Sandra Barneda.
Gema Fernández, por su parte, no dudaba que Nicolás sea un tipo inteligente, pero sí se sentía preocupada por “lo tonto que son los demás, no, que lo estamos viendo con presidentes del Gobierno, con gente de un altísimo nivel y nadie se dio cuenta”.
“Cae muy bien, es como buena gente, tiene una vibra guay”, defendía Alejandra Rubio. Y a su lado, Antonio Montero sentenciaba a Fran. “El chaval tiene una pedrada. Pero te digo que tiene muchísimo mérito”, valoraba el periodista de corazón. Sandra, por su parte, consideraba que todavía tiene un don para llamar la atención por la forma en la que se explica.