El programa El Hormiguero suma un nuevo premio en su extensa trayectoria. Esta semana fue galardonado como el mejor programa de entretenimiento en los Rose d’Or Latinos, la versión hispanohablante de los prestigiosos premios televisivos. El encargado de recoger la distinción fue Jorge Salvador, productor del magacín que presenta Pablo Motos de lunes a jueves. Sobre esto, Pablo bromeó estos días sobre cómo había sido Salvador quien había viajado hasta Miami, dando a entender que así trabaja menos.

Para celebrarlo, Antena 3 ha comenzado a emitir en sus pausas publicitarios un vídeo en el que pregunta si todo pasa en El Hormiguero. Y, en una colección de imágenes del programa, se ve a Sofía Vergara preguntándole ¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú?” a Pablo Motos. También está Isabel Preysler, con un corte en el que se recoge que su última separación “no dolió nada”. Miguel Bosé hablando de drogas, Isabel Pantoja afirmando que no se arrepiente de nada (“yo no me arrepiento”) y Tom Hanks diciendo “albóndigas” cierran el vídeo, que confirma que sí, que todo pasa en El Hormiguero. En las redes sociales se ha compartido un vídeo similar, pero sin las declaraciones de los invitados del programa.

Hay que recordar que la pregunta de Sofía Vergara sobre los Emmy de El Hormiguero levantó ampollas. Pablo Motos entrevistó a la actriz de Hollywood para promocionar la serie Griselda, de Netflix, que precisamente se estrena este jueves. Y durante la charla, Sofía no paró de lanzar dardos al valenciano, burlándose de sus errores o chascarrilos.Sabía que te iba a coger. Te ha pasado por mentiroso, simplemente”. “Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste genéricamente”. “¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos? ¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes?”. Estas y otras frases fueron dichas por Sofía, y se hicieron rápidamente virales.

[Pablo Motos desvela cuánto dinero cobran los invitados de 'El Hormiguero': esta es la verdad sobre su caché]

La repercusión de la entrevista, que incluso fue comentada al otro lado del charco, provocó que Pablo Motos tuviese que dar explicaciones sobre cómo estaba todo pactado. “Viene Sofía Vergara, conectamos muy bien. Entonces, yo le digo: ‘vi una entrevista tuya con Kevin Hart en un pódcast donde no le dejabas caminar. Estabas todo el rato vacilándole y él a ti. A mí, si me pudieses hacer que somos como dos viejos amigos y tú me vacilas y yo te vacilo’. Ella dijo que sí”, explicaba la semana pasada, durante el programa en el que entrevistó a Antonio Resines y Jorge Sanz.

Sofía, por su parte, también ha dicho que “la entrevista con Pablo fue como amigos, a mí me dijeron ‘para que sea chistoso métete con él’. O sea, no hay ningún problema, yo no tengo ningún problema con él, lo adoro, me encanta su programa. Estábamos tomándonos el pelo entre los dos”. Sin embargo, reconoció que de sus dardos “hay muchas cositas que sí eran verdad, pero nada fue con mala intención, yo lo quiero mucho”.