Momentos difíciles para Toñi Moreno. La presentadora se ha visto obligada a pedir perdón después de la avalancha de críticas que ha recibido tras realizar un comentario de muy mal gusto sobre el físico de una de las invitadas en Hoy en vida, el programa que presenta en Canal Sur junto a Juan José Carlos Gonpor, este miércoles.
Toñi conectó por videollamada con Bella Vida, una tiktoker estadounidense afincada en Sevilla, para comentar un vídeo viral. Sin embargo, a la comunicadora le llamó mucho la atención que la joven tuviera una presencia física diferente a la que tiene en realidad. "¿Te has metido un filtro? Dime la verdad. Estás mucho más delgada, ¿eh?", dijo primero. "¿O son las lentejas con chorizo, que te has metido muchos platos de lentejas?".
La muchacha aguantó el momento como pudo, mostrando una sonrisa. Sin embargo, horas más tarde reconocería en un vídeo que lo que le dijo Toñi le hizo llorar. La denuncia, que se viralizó en redes, puso en la diana a la andaluza, que sufrió insultos, amenazas y todo tipo de improperios. Algunos hasta han rescatado su polémico patinazo con la violencia machista en TVE hace una década, cuando le dijo a una chica que afirmó haber sido víctima de malos tratos que "o se denuncia, o se calla una para el resto de la vida".
La presentadora ha amanecido este jueves diciendo públicamente que pidió "disculpas personales" a Bella por su "comentario desafortunado". "No me expresé bien. Siento haberle hecho daño, y por supuesto, no hubo intención. Soy la misma que defendió a una chica atacada por sobrepeso en GM [Gente Maravillosa]", escribió en su cuenta personal de X (Twitter) a primera hora de la mañana.
Toñi ha pedido perdón nuevamente en antena. "Yo bromeó mucho y me pasé de frenada. Yo no sabía que para ti el tema era tan sensible. Si lo llego a saber, Bella, en la vida hubiera hecho ese comentario que no tiene ni gracia", ha dicho explicando que trató a Bella con esa "familiaridad" porque siente que "es alguien del equipo".
"Yo pido su teléfono y desde las cuatro de la tarde, tiene una disculpa sin paliativos", ha proseguido Toñi contando que intentó ponerse en contacto con ella a lo largo de la tarde. "Cuando yo sé que lo he hecho mal, tengo la necesidad de pedir perdón. No me cuesta, me libera". La presentadora, además, ha revelado que Bella ha rechazado entrar en directo.
Una vez aclarado esto, Toñi Moreno ha denunciado un "linchamiento" en las redes, haciendo alusión a los insultos de los que hablábamos líneas más arriba. "He sido Trending Topic todo el día, todos han hablado de mí con insultos, con amenazas a mi hija...", decía para después leer algunos. "Eres una gordófoba de mierda; Se te debería caer la cara de vergüenza, cerda... Prefiero no leerlo, porque no he podido ni dormir esta noche".
"Señores, ayer me equivoqué, pero yo no soy esto", decía quejándose también de que ningún confidencial la haya llamado para preguntarla por su versión. "Yo estoy en mi derecho de decir que no voy a aceptar que me insultéis", seguía diciendo recordando la cámara oculta que le hicieron en Gente maravillosa de gordofobia. "Atacaban a una chica que tenía sobrepeso en mi gimnasio".
La presentadora ha acabado por romperse al derramar varias lágrimas mientras Hoy en día emitía las imágenes de la cámara oculta. "He pedido personalmente a mis compañeros que sacaran esas imágenes porque esa soy yo. No culpo a Bella porque no tiene la culpa de todo lo que se ha liado", insistía pidiendo, por último, ser "más responsables" en redes y no masacrar a nadie. "Soy una presentadora de la talla 44, que bromeo mucho y que me perdonéis si alguna vez meto la pata".