Una de las noticias que se han comentado en prácticamente todos los programas de actualidad de los últimos días es cómo Mario Alcalde ha reconocido ser el primer torero no heterosexual; en su caso, ha afirmado ser pansexual. “Me siento muy identificado con la bandera LGTBI. Es que cada uno tiene sus gustos. Me enamoro del interior, no me importa el género”, apuntaba en una entrevista a El Mundo en ese sentido.
Este viernes, desde TardeAR han decidido adentrarse en el mundo de la pansexualidad, para quien no se sienta familiarizado con el concepto. Y así, en un reportaje de introducción, han destacado cómo famosos como Kesha, en el año 2013, ya se identificaba así, o años después, Miley Cirus, quien siempre odió “el mundo bisexual, porque me encajonaba. Nunca he pensado en alguien como una mujer o un hombre”. En el listado también incluyeron a Bella Thorne o Cara Delevingne, entre otros.
De vuelta al plató, Frank Blanco dio la bienvenida a una invitada pansexual, y que es muy conocida por su paso por el programa de televisión First Dates: Platania Aeternum. El presentador comenzó la charla preguntando por su identidad de género. “Yo soy una persona trans, no binaria, y mi orientación es ser una persona pansexual. Yo me apunto al torero, ¿eh?”, decía en tono de broma en referencia a Mario Alcalde, quien le ha resultado atractivo.
El conductor quiso que Platania le explicase la diferencia entre pansexualidad y bisexualidad. “La bisexualidad sería algo más genital, es decir, una persona bisexual sentiría una atracción más hacia el genital, hacia la genitalidad de la persona, y una persona pansexual, como es mi caso, se siente más atraída hacia el espíritu, las emociones, la psicología de la persona”, detalla la invitada. Un colaborador quiso preguntar, “por aprender”, que cómo se puede calificar como trans y no binaria a la vez. “Dentro de mi no binarismo, pues tiro más al espectro de mujer”, aclaraba Aeternum.
Platania Aeternum regresa así 8 años después de su paso por First Dates a Mediaset. Y es que en 2016 protagonizó la que es una de las citas más célebres del programa, cuando cenó con un joven llamado Magnus. Allí se denominó un “'ser neutro del quinto sexo divino”, así como “cósmico y adimensional”. También afirmó que cuando habla de “coño” habla de “coño cósmico”, algo que hoy han recordado desde TardeAR en uno de los faldones de su intervención. Es más, Platania, durante su intervención, fue definida como un "ser cósmico pansexual". Su popularidad del momento, además, le permitió participar en Cámbiame, y también acudió a First Dates como consejera de forma puntual.