Hubo un tiempo en el que Alba Carrillo era un personaje imprescindible de los programas de Mediaset. Ya fuesen espacios de corazón, tertulias de realities, realities en sí como participante o lo que correspondiese. Sin embargo, su presente, y su futuro más próximo, depende en estos momentos de RTVE, donde la modelo no para de acumular proyectos. El último: su incorporación como colaboradora a Mañaneros, el magacín que presenta Jaime Cantizano por las mañanas, de lunes a viernes.
De esta forma, RTVE cumple el deseo de Alba. Y es que, en una entrevista publicada en estas mismas páginas el pasado lunes, la hija de Lucía Pariente soñaba con participar en Bailando con las estrellas “o un buen Mañaneros, por favor, con Jaime Cantizano, los guapos ahí de pelo en pecho. O en Aquí la tierra. ¡Lo que sea! Yo me adapto a cualquier sitio, que me metan donde quieran”. Tras conocerse su fichaje, Alba ha reconocido estar “agradecida por ser un valor para la cadena”.
Como curiosidad, Alba el seguro rostro que antaño estuvo relacionado al universo Sálvame y ahora encuentra un hueco en Mañaneros. Y es que, antes que ella, el programa ya fichó a Terelu Campos, quien, rizando el rizo, también es rival de Alba en otro espacio de La 1.
Y es que Terelu y Alba forman parte de Bake Off: famosos al horno, el concurso de repostería en el que compite también Rocío Carrasco, amiga común de las dos. De momento, Alba no ha logrado ser una de las aspirantes que haya logrado alzarse como la mejor de la semana, pero tampoco ha estado en la cuerda floja. Tras la expulsión de Toñi Salazar, Manolo Sarriá y Julio José Iglesias, en la competición permanecen Ana Boyer, Blas Cantó, Encarna Salazar, Julio Salinas, Marc Clotet, Pablo Puyol, Patxi Salinas, Yolanda Ramos y las mencionadas Rocío Carrasco y Terelu Campos.
La llegada de Alba a La 1 se produjo este mismo 2024. Entre 2016 y 2023 trabajó para Mediaset en formatos como Sálvame, Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa o Rocío. Contar la verdad para seguir viva. En 2023, Alba fue despedida de Ya es mediodía, y su nombre se incluyó en una particular lista negra de personajes de los que no se podía hablar en los programas de Mediaset. Ese mismo 2023, Carrillo tuvo su primer acercamiento al ente público, cuando participó en una entrega especial de El Cazador.