Frank Cuesta ha vuelto a preocupar a sus seguidores. El presentador de televisión y herpetólogo está acostumbrado a generar sobresaltos con sus actividades ya que lucha por la recuperación de animales en plena naturaleza. En ocasiones, esto provoca que se enfrente a especies o situaciones complicadas. Su labor es conocida en gran parte del mundo. Con base en Tailandia, compagina su trabajo en un refugio con las redes sociales y los diferentes canales en donde tiene presencia, opinando tanto de su campo como de política o asuntos sociales.
Por lo que se ve en un reciente vídeo publicado por el streamer Panpots, Cuesta ha vivido un accidente inesperado en plena emisión. Según lo que se puede contemplar en las imágenes, al rostro televisivo lo embiste un ciervo mientras sale de un pequeño lago artificial de las 25 hectáreas que tiene como lugar de trabajo. En la secuencia se observa cómo arremete con vehemencia y él logra manejarlo para reducirle y que no vaya a más.
Se escuchan gritos, se ve cómo Cuesta controla al animal mientras suspira y grita. De repente, la grabación se ha perdido. Panpots ha escrito un mensaje procupado en su cuenta de X (antes, Twitter): "Espero que diga algo pronto, porque se cerró directo y no se sabe nada, ojalá esté bien", apuntaba. Como consecuencia, su publicación se ha plagado de decenas de comentarios, que pronto se han acallado con un vídeo suyo titulado "a punto de morir hoy (atacado brutalmente)".
Frank de la Jungla ha aparecido al rato explicando cómo le han atacado, cómo se ha limpiado las heridas y cómo ha salido airoso de una coyuntura difícil. "A veces la fauna, la naturaleza es así. Es jodida", ha introducido. Cuesta ha dicho que es "un tío grande y fuerte", pero que cualquier imprevisto puede ser letal.
"He cometido el error de salir por una zona donde no tenía salida. Me ha pegado varias cornadas. Pero bueno, son cosas de vivir aquí. He calculado mal. He tenido que agarrarle y arrastrarme. Estoy bien, un poco aturdido, pero bien", ha zanjado. "Ha sabido agarrarle por la cornamenta y conseguir que solo le arrastre contra el suelo, tiene mejor pinta de lo que parece", decía uno. "¡Espero de corazón que esté bien y que no haya sufrido ninguna lesión grave! ¡Fuerza, Frank! Estamos contigo", anotaba otro.
Más sustos parecidos
Cuesta ha sufrido varios ataques en los últimos meses. Hace poco era víctima de un inesperado accidente en su santuario de animales en Tailandia. Según anunció él mismo este domingo, 22 de enero, a través de su cuenta de Twitter, "debido a una desavenencia", terminó con dos costillas rotas y un desgarro muscular importante. No dio mayores detalles, pero sus palabras generaron gran preocupación en sus seguidores.
No era la primera vez que el presentador de Frank de la Jungla sufría un accidente con los avestruces. De ahí la suposición de algunos de sus seguidores. El pasado verano se viralizó un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram en el que se apreciaba cómo una de estas aves lo arrollaba mientras él caminaba. El herpetólogo se lo tomaba con humor y escribía junto al clip: "Se busca asistente para el santuario. El trabajo es tranquilo y sin contratiempos".