El programa El Hormiguero sumaba un nuevo premio en su extensa trayectoria. La pasada semana fue galardonado como el mejor programa de entretenimiento en los Rose d’Or Latinos, la versión hispanohablante de los prestigiosos premios televisivos. El encargado de recoger la distinción fue Jorge Salvador, productor del magacín que presenta Pablo Motos de lunes a jueves. Sobre esto, Pablo bromeó en varias ocasiones sobre cómo había cruzado el charco para trabajar menos.
Este lunes, tras el baile con el que se arranca cada entrega y presentar a los colaboradores, Pablo Motos, con el premio entre sus manos, habló con Jorge para lanzarle algunos dardos. “Más de 300 programas de todo el mundo, y hemos ganado el mejor programa de entretenimiento”, se jactaba el productor. Y añadía: “Me voy una semana y me llaman, que te ha dado un jamacuco”. Esto hacía referencia a la indisposición que Motos sufrió el lunes, durante la entrevista con el actor Miguel Bernadeu, que provocó su salida del plató durante la publicidad.
Motos y Salvador se pisaban los diálogos, e incluso se pedían permiso para poder hablar. Salvador continuó entonces narrando cómo la productora de ambos, 7 y acción, tiene en la actualidad tres programas, El Hormiguero, El Desafío y El Camino a casa, y que los tres estaban nominados en diferentes categorías.
A pesar del éxito, Pablo deslizaba críticas a Jorge Salvador. “Un día, de tarde, de mala manera, dice: la semana que viene me voy a Miami. Una semana. ¿Dónde vas a ir a la semana que viene, a Guinea Papúa?”, le preguntaba con ironía.
El productor aclaraba entonces que, además de acudir a la gala, en Miami se celebraba una feria donde se compraban y vendían formatos en el mercado internacional. “Ha hablado con otros igual que él, que se han ido a no trabajar”, bromeaba el presentador. Sin embargo, Jorge tenía una buena noticia que dar. “He vendido El Desafío para unos 10 países”, explicaba Salvador, aunque detallaba que todavía estaba pendiente del cierre.
Y añadía: “Y hemos vendido El Hormiguero 200 programas para Estados Unidos”. Una noticia que todo el público presente comenzó a celebrar con aplausos. En este caso, afirmó que “ya está cerrado”. “No es que se vaya a hacer El Hormiguero allí con otro presentador. Es que vas a salir tú en Estados Unidos”, le contaba a Pablo Motos, quien bromeaba conque había vendido los 200 programas “al peso”.