El programa TardeAR, de Telecinco, ha informado esta tarde de un intento de secuestro exprés que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid. Y es que intentaron meter a un compañero, del que no han revelado la identidad ni el puesto de trabajo, en un coche a las cuatro de la mañana, cuando salía de un local de ocio nocturno. Se trata de un hombre joven, de 26 años, al que consiguió poner a salvo un conductor de VTC que presenció todo.
“Tres individuos le siguieron de camino a casa y le intentaron meter en el maletero del coche”, introducía Manu Marlasca el tema. A continuación se emitió un reportaje, en el que la víctima tenía la voz distorsionada, tanto, que hasta costaba discernir lo que estaba explicando. Al salir de un local, tres personas le siguieron. Él avisó a un amigo para decir que tenía inseguridad al saber que le seguía, y decidió cambiar de rumbo. En ese momento un coche se paró a su lado y se produjo el intento de secuestro. “Uno de ellos va a abrir el maletero del coche, y las otras dos personas se quedan forcejeando conmigo”, relata la víctima, que temió que le fuesen a “a matar allí”.
Un testigo, el mencionado conductor, se bajó de su vehículo para pedir que no le hiciesen nada, y así consiguió ponerse a salvo. Una persona a la que el programa ha invitado a que les escriba si ve la pieza emitida.
“Es un compañero, que trabaja. Un chico normal, joven. ¿Qué pueden querer de un chico joven que sale de una discoteca? Que tampoco es un millonetis”, exponía Ana Rosa Quintana, una vez ya había terminado el vídeo. Manu Marlasca, por su parte, contó cómo en Madrid se extendieron hace tiempo “unos secuestros que se hacían un poco antes de medianoche”, y que, por lo tanto, no encajarían con lo sucedido a este compañero.
Marlasca contó que netonces se introducía la gente en un coche, en el maletero, y bajo la amenaza de un arma blanca, o un arma de fuego, obligaban a esa persona a ir a un cajero antes de la medianoche, y después de la medianoche, para poder sacar todo el dinero disponible, al tratarse de dos días diferentes.
“Es que es extraño, pero desgraciadamente y ojito, y con cautela, no es un caso aislado ni mucho menos”, advertían desde el programa. “Estamos asistiendo, no a una oleada ni mucho menos, pero sí que es verdad que se están dando con relativa frecuencia en las grandes ciudades de este tipo de desembolsos”, terminaban de decir.