Jordi Évole ya ha comenzado a 'calentar' la entrevista que hizo a Ana Belén y que se emitirá este domingo, 4 de febrero, en laSexta (21.30). La emblemática artista será la nueva protagonista en una temporada que ha arrancado con una charla íntima con C Tangana (o Pucho) y con las durísimas confesiones que hicieron Los Strauch, los supervivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972 en la cordillera de Los Andes.
Como se aprecia en los avances que ha lanzado la cadena de Atresmedia, el periodista catalán no pasará por alto ningún tema que resulte delicado con la encargada de presentar la gala de los Premios Goya el próximo 10 de febrero desde Valladolid junto a Los Javis.
La política copará buena parte de la entrevista. En uno de estos adelantos, Évole le sugiere que "disfruta mucho" de todos los comentarios y juicios que se hacen del "régimen del 78". "¿Disfruto mucho? Por los cojones. ¿Qué es esto de comunismo y libertad? Libertad, ¿en qué?, dice ella para preguntar después al comunicador: "El comunismo, aquí en España, ¿a ti te ha hecho algo malo?".
Lo cierto es que Ana Belén se ha caracterizado por posicionarse siempre políticamente, pues durante la transición no ocultó su afiliación al partido comunista. "Parecía que los únicos éramos los artistas. Rosa León, Pepa Flores... y Alberti. Decías, pues si sirve para que se normalice esto...", reconoció recientemente en una entrevista en El País.
Pero la cantante no sólo será preguntada por la política. Évole también indaga en su faceta personal sacándole sus inicios en el cine. "Qué suerte tuve de fracasar. La gente debía estar hasta los huevos de los niños progidio", asegura ella.
¿Con Víctor Manuel tienes una relación abierta, no?"
También quiere saber sobre la historia de amor que tiene con Víctor Manuel, su pareja sentimental desde hace 52 años. "¿Habéis visto muchos atardeceres? ¿Tenéis una relación abierta, no?", pregunta Évole haciendo reír a Ana Belén, que muestra una gran complicidad con el presentador de laSexta.
El avance enseña, además, una pregunta que le hace por el #MeToo, el movimiento social que surgió en 2017 en Hollywood, con el fin de acabar con el acoso sexual y la violencia de género. "Esto me pasó con un director", responde Ana Belén desvelando haber sufrido un episodio de este tipo con un personaje conocido por todos. Unas declaraciones que se producen en un momento delicado en España, tras las acusaciones de violencia sexual a Carlos Vermut.