Christian Gálvez ha conseguido rescatar otra vez Alta tensión, el mítico concurso que en su día presentó Constantino Romero. Lo noticioso es que el formato deja la televisión nacional, pues no se emitirá en ninguna cadena generalista sino que lo hará en dos canales autonómicos.
Telemadrid y À Punt resucitan conjuntamente el programa que, desde 2021, es propiedad de Fénix Media, la productora de Gálvez. Para entenderlo, es una estrategia que se ha seguido en más de una ocasión por varios canales de la FORTA. Un buen ejemplo es Cifras y letras.
De acuerdo a la información de El Confidencial Digital, el regreso de Alta tensión supone un tanto para la compañía que fundó el popular presentador junto a Rafael Guardiola y Olga Flórez en 2020. Y también lo es para Mediaset España, ya que el grupo cuenta con un 40% de las acciones de la productora.
Hay que recordar que Fénix Media Audiovisual nació para "abordar nuevos proyectos enfocados principalmente al desarrollo de concursos y espacios de divulgación y entretenimiento, tanto para su emisión en los canales de Mediaset España como para otros operadores" en el conglomerado de Mediterráneo, la distribuidora del grupo de Fuencarral.
La productora de Cristian Gálvez fue la beneficiada de la ruptura de La Fábrica de la Tele con Mediaset al quedarse con Socialité. Además, tiene en cartera el true crime sobre Los Galindos.
Por el momento, y aunque la cadena autonómica valenciana ya ha abierto el casting para participar, el nuevo Alta Tensión aún no tiene presentador, según informa el medio anteriormente citado. "Todavía se está buscando", dicen dejando caer que uno de los mejores situados es Iñaki Urrutia. Otra posibilidad es que se realicen dos versiones, cada una con un presentador, para Telemadrid y À Punt.
El regreso de Alta tensión se produce año y medio después de ser cancelado en Mediaset tras su paso por Telecinco y Cuatro, donde fue presentado y producido por Christian Gálvez. El concurso fue la gran apuesta del grupo para competir contra Pasapalabra. Sin embargo, los datos de audiencia no acompañaron y el formato fue recolocado en la franja del mediodía de Cuatro, donde tampoco tuvo suerte.
Esta será la quinta etapa del programa en televisión. La más exitosa se produjo de la mano de Constantino Romero en Antena 3 (1998-1999). Luego volvió a Cuatro (2006-2008) con Luis Larrodera; después en VEO TV con Ivonne Reyes (2011) y ya por último a Mediaset con Gálvez.