Netflix busca apostar por los deportes. Meses atrás, anunció que organizará emisión en directo del partido de exhibición que enfrentará a Rafa Nadal y a Carlos Alcaraz el 3 de marzo en el estadio Michelob ULTRA Arena del Casino Mandalay Bay de Las Vegas, bajo el título de El slam de Netflix. Ahora, la plataforma pone fecha de estreno a su serie documental sobre LaLiga.
En la presentación de los estrenos de la plataforma para este 2024 (en la que se mostró la primera imagen de Superestar y se anunció una serie documental sobre la baronesa Thyssen), se mostró el adelanto que ya pudo verse públicamente previamente y en el que se confirmaba el lanzamiento de LaLiga 24, una serie documental sobre la Primera División de Fútbol española y que había sido estrenada un año antes.
Con 2024 como el año de estreno, LaLiga es una innovadora organización global con conciencia social líder en el sector del ocio y el entretenimiento. Esta asociación deportiva privada incluye a las 20 sociedades anónimas deportivas (SAD) y clubes de LaLiga Santander y las 22 de LaLiga SmartBank, y se encarga de organizar las competiciones de fútbol profesional de España.
LaLiga es el campeonato de fútbol con más seguidores del mundo en las redes sociales, donde cuenta con más de 158 millones de seguidores repartidos en 17 plataformas en 20 idiomas. Su sede está en Madrid, pero, a través de sus 11 oficinas y 44 delegados, tiene presencia en 41 países. Desarrolla su labor social mediante su fundación y fue la primera liga de fútbol profesional del mundo en crear una liga para deportistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.
Una producción que muestra cómo Netflix busca también su puesto en la competencia por los deportes en streaming. En los últimos años, las plataformas en streaming han buscado captar al público deportivo con producciones documentales. Sigue así la senda de otras producciones deportivas del servicio de vídeo bajo demanda, como Fórmula 1: La emoción del Grand Prix o Break Point. Un título que ha contado con acceso exclusivo a la competición y que mostrará el lado más personal de LaLiga.
Tanto las competiciones deportivas como las biografías de jugadores han sido material ideal para estas producciones, que han logrado convertirse en un género más en la apuesta del streaming por atraer al público amante del fútbol, el tenis o el baloncesto. Los deportes en directo siguen siendo uno de los importantes bastiones de la televisión tradicional, los únicos que logran convertir a la pequeña pantalla en un auténtico fenómeno de masas.
“Para LaLiga ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es una oportunidad única de llevar nuestro fútbol más allá de los aficionados, de compartir con el mundo la emoción del deporte que amamos y la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente”, declaró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, en un comunicado tras hacerse pública la producción.