Cuando esta noche los espectadores sintonicen La 1 de TVE para ver la segunda semifinal del Benidorm Fest, habrá una propuesta que les sorprenda por encima de cualquier otra. Una propuesta que rompe por completo con el show por tratarse de un estilo musical que aparenmente no se espera en un festival así.
Se trata de St Pedro, quien acude al certamen con Dos extraños (Cuarteto de cuerdas), un bolero de los de siempre, de los que recuerdan a Armando Manzanero, de los que tienen una potente historia y letra detrás, con nada más que una voz y una melodía sin grandes ornamentos como instrumentos para sorprender al público.
De ahí que se haya convertido en uno de los grandes favoritos para alzarse con el micrófono de bronce el próximo sábado y así obtener su pasaporte para Eurovisión en mayo. No son pocos los que comparan su propuesta con la de Salvador Sobral en 2017.
[¿Y si un bolero representa a España en Eurovisión? ¿Quiénes son los favoritos del Benidorm Fest?]
"Yo hago música como de antes, canciones que se podían haber hecho perfectamente hace 30 años y no hubieran resonado mal. Entonces, yo creo que ahí está un poco la clave y también es que es muy honesta, viene de un sitio muy real. Puede ser que tenga algo que ver, no lo sé, porque al final en estas cosas nunca sabes si a la gente le llega, le llegó y si no, pues nada, a seguir", explica el joven tinerfeño.
Pero, ¿siente esa presión de ser el favorito? "Qué va. Yo estoy tranquilísimo, la verdad. Y tampoco miro mucho. Y mis compañeros también son increíbles. Hay un montón de gente apoyándola. Yo estoy a lo mío, con mi equipo, relajado, haciendo lo que tengo que hacer y ya", confiesa.
Y es que para él, ya ha ganado. "Todo el cariño que ha llegado antes no estaba. Para mí eso ya es una victoria y todo lo demás después de eso está siendo regalado. Todo esto es un regalo", explica el cantante que está "muy contento" con los ensayos.
En esa propuesta escenográfica, su equipo ha buscado "destacar a San Pedro y a su voz. Y lo que viene a ser que la gente conecte con él y con las chicas que le acompañan. La idea es crear ese aura mágica que tiene la canción".
De La Voz a Miami
Pero, ¿quién es St Pedro? Pedro Hernández siempre quiso dedicarse a la música y vio su participación en la quinta edición de La Voz, la última que emitió Telecinco, como una gran oportunidad. Sin esperar tan buenos resultados, el joven llegó hasta la gran final del programa, donde logró la cuarta posición. Juanes fue el coach que le llevó hasta la final y el que a partir de entonces le cambió la vida.
Debido a la confianza que tenía en su talento, el artista colombiano fue quien presentó al concursante a Rebeca León, por entonces mánager de Rosalía y, actualmente, una de las mujeres más influyentes en la industria musical.
Así, Pedro Hernández pasó a ser St Pedro, nombre artístico que eligió para presentar sus futuros proyectos. "Desde que escuché por primera vez la voz de Pedro, supe que iba a llegar a lejos. Estoy orgulloso de él", confesó entonces Juanes, su mentor, a BLUPER.
Ya entonces confesaba que le encantaría seguir "ese concepto de los discos antiguos, con los que te tenías que sentar a escucharlos de arriba abajo porque estaba todo unido, todo relacionado. Era como una experiencia sonora. Voy a luchar para poder hacer algo así".