Ion Aramendi está siendo uno de los rostros más beneficiados de la nueva etapa de Mediaset España en busca de una televisión "blanca y familiar". El grupo que lidera Alessandro Salem ha anunciado este viernes que se encargará de la vuelta a Telecinco de Factor X, el talent musical creado por Simon Cowell.
Lo cierto es que el que fuera reportero de Sálvame se ha ganado a pulso la confianza de la cadena después del extraordinario trabajo que está haciendo al frente de los debates de GH DÚO los domingos. Mucho más mérito tiene que lo que Aramendi está consiguiendo con Reacción en cadena, que no para de subir en audiencia con los Mozos de Arousa en una franja en la que compite contra Pasapalabra. "Afrontará su primera experiencia al frente de un gran formato de talento en Telecinco", destaca el canal en la nota enviada a los medios.
Precisamente, Factor X tiene la culpa de que el vasco se caiga del cuarteto de presentadores de la próxima edición de Supervivientes. Con Cuarzo al frente de la producción del reality, Jorge Javier Vázquez repetirá pilotando las galas desde Madrid y Laura Madrueño desde Honduras. Carlos Sobera pilotará el programa de los martes y Sandra Barneda vuelve para encargarse de los debates.
Este mismo viernes, Telecinco ha comunicado oficialmente la vuelta de Factor X que Mediaset producirá en colaboración con Fremantle España. El programa también renueva su jurado -no se dan nombres- y revoluciona la dinámica con una mayor dimensión de la producción que incluye la construcción del plató más espectacular de la historia del formato en España.
Una de las novedades que incorporará la nueva edición de Factor X es que, por primera vez en España, los concursantes no competirán por categorías basadas en género, edad o número de integrantes, sino que los equipos que formarán los cuatro jueces serán mixtos, pudiendo estar formados tanto por solistas como por grupos de cualquier género o edad.
¿Cómo apuntarse al casting de 'Factor X'?
Los interesados en convertirse en los protagonistas de la próxima edición de Factor X ya pueden inscribirse en la web oficial y seguir todas las novedades a través de las redes sociales del concurso. Además, los aspirantes podrán compartir también a través de sus perfiles en redes sociales sus propias piezas de vídeo utilizando el hashtag #FactorXcasting. El equipo de selección del programa estará muy pendiente de monitorizarlo para detectar el talento y las mejores voces.
Creado en 2004 por Simon Cowell, The X Factor ha sido exportado a más de 55 países en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno social y global con más de 500 millones de espectadores a nivel mundial y catapultando a la fama a decenas de artistas superventas. El formato ha sido emitido con gran acogida en importantes territorios como Reino Unido, Italia, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España y Chile