No hay paz para el clan Ostos. La familia del fallecido torero, del que se cumplirá en pocos días el segundo aniversario de su muerte, sigue a la gresca por la herencia del diestro. Este pasado 2 de febrero, dos de sus hijos se sentaron el plató de De viernes. Jacobo y Gabriela han vivido un brutal enfrentamiento verbal, en el que se ha mostrado que las posturas están lejos de acercarse.

Ambos siguen enfrentados, dado que el matador no dejó testamento alguno, a pesar de morir con 90 años. Ambos fueron entrevistados de forma individual por el magacín presentado por Santi Acosta y Bea Archidona. Tras ello, el formato producido por Mandarina decidió enfrentarlos cara a cara, para ver si era posible aparcar sus diferencias y reconciliarse públicamente.

“Si mi madre quita las denuncias y al final se vuelve a casar con mi padre con amor, ahí está, tú no tienes que volver a sacar eso porque queda feo. Lo único que haces es sacar las cosas para hacer daño”, comenzó a decir el vástago de Jaime Ostos, quien acaba de tener un juicio con Miguel Frigenti, a quien agredió físicamente en la noche del viernes 24 de febrero del año pasado y que tuvo que ir al hospital.

[La familia de Jaime Ostos se reencuentra en su homenaje: el beso que reconcilia a su viuda con la hija del torero]

Esto es lo feo de lo que estáis creando, que saquemos cosas de hace muchos años para destruirnos, pero aun así te digo, el problema sigue siendo económico. A vosotros lo que os duele es que no hayáis cogido dinero del chalet porque te has dado cuenta de que no hay ningún tipo de derecho para que tú puedas coger dinero de ese chalet”, prosiguió el hijo del matador, lanzado así más reproches a su hermana mayor. “Todo lo que quieras decir en televisión es adornar una realidad en tu propio beneficio”, añadió.

'De viernes'.

La primogénita del fallecido torero no se quedó callada ante las palabras de su hermano. “Hay una cosa que está muy clara. Jamás te he preguntado por las cuentas de papá. Y tú, el día que estuvimos en tu casa recogiendo las cosas, dijiste 'Y que sepas que en la cuenta de papá solo hay 80 euros' y yo te dije 'No te he preguntado por eso, Jacobo, no tengo ningún interés”, dijo rotundamente la también hija de Consuelo Alcalá.

La discusión subió de volumen cuando Gabriela le espetó con una pregunta rotunda: “¿Tú crees que me vas a provocar trayendo esto aquí?” La primogénita del torero no se cortó y le reprochó a su hermano que llevase puesta la medalla de la beneficencia que pertenecía a su progenitor. “’Eso es una cosa personal e intransferible de papá, estás deshonrando a papá porque eso no es tuyo. Eso lo puedes tener en un cajón y guardarlo, pero quien tiene derecho a llevar esa medalla es solo papá, tu no has hecho nada por eso”, exclamó.