No puede decirse que TVE no lo esté intentando todo con La Moderna. A pesar de los discretos que cosecha en la sobremesa de La 1 y que están provocando un efecto arrastre negativo en el resto del contenido de la tarde del canal de la Corporación, están habiendo varias estrategias para insuflarle popularidad a la libre adaptación de la novela Tea Rooms. Mujeres obreras de Luisa Carnés. Por ello, su pareja protagonista será la próxima invitada de Bake Off: famosos al horno.

Tras la expulsión de Encarna Salazar, los concursantes del talent culinario viajan en el tiempo en su quinto programa para recibir a Helena Ezquerro y Almagro San Miguel, quienes encarnan a Matilde e Íñigo en la ficción producida por Boomerang TV. Los aspirantes tendrán que preparar cuatro tipos de pastas de té dignas del salón madrileño más elegante de la década de 1930. Y en la prueba final, el objetivo será hacer una tarta homenaje a la propia fantasía.

Además de buscar deleitar a los protagonistas de La Moderna con unos dulces dignos del salón de té en el que trabaja Helena, los concursantes se disfrazarán para deleitarse con una gala de Carnaval. Y es que la otra visita del talent culinario es la de Sharonne y su mágica “espátula de la verdad”, que los animará a decirse las verdades más incómodas a la cara.

[TVE vuelve a castigar a ‘La Promesa’: premia de nuevo a ‘La Moderna’ con doble emisión de episodio]

A pesar de sus discretos datos de audiencia, ninguna de las galas ha conseguido obtener una media superior al millón de espectadores, la primera edición de Bake Off: famosos al honor en una televisión en abierto ha conseguido mejorar su cuota de pantalla tras mudarse al prime time del lunes. El pasado 29 de enero, la cuarta entrega del concurso obtuvo un 10,5% de media de share y 862.000 espectadores, quedándose como segunda opción de la noche frente a los imbatibles datos de Hermanos, que lideró con un 13,5% de cuota y 1.194.000 televidentes.

Los actores de 'La Moderna' con Alba Carrillo en 'Bake Off: famosos al horno'.

De la mano de Paula Vázquez, diez famosos continúan en la aventura para convertirse en el mejor pastelero de España: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. El ganador donará un premio a la ONG de su elección.

Programa producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, los famosos aspirantes a pasteleros aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes. En cada episodio, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios y someterse al juicio del jurado formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.